https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 12:19
12:18

Cinco novedades en las salas

Encuentros, persecuciones y encierros

Cinemark estrena “Christopher Robin”, con Ewan McGregor y Hayley Atwell, reencuentro adulto del amigo de Winnie the Pooh; también “Nace una estrella”, drama country estelarizado por Bradley Cooper y Lady Gaga; y la comedia “Escalofríos 2”. Cine América hace lo propio con “La noche de 12 años”, cienta briográfica de Pepe Mujica, con el Chino Darín y Soledad Villamil; y “Eterno paraíso”, drama del rosarino Walter Becker, con Matías Mayer, María Abadi y Guillermo Pfening.

Jackson Maine (Cooper), un cantante de música country en decadencia, descubre a Ally (Gaga), un talento desconocido: inicia un romance con ella y la impulsa al estrellato Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures




Cinco novedades en las salas Encuentros, persecuciones y encierros Cinemark estrena “Christopher Robin”, con Ewan McGregor y Hayley Atwell, reencuentro adulto del amigo de Winnie the Pooh; también “Nace una estrella”, drama country estelarizado por Bradley Cooper y Lady Gaga; y la comedia “Escalofríos 2”. Cine América hace lo propio con “La noche de 12 años”, cienta briográfica de Pepe Mujica, con el Chino Darín y Soledad Villamil; y “Eterno paraíso”, drama del rosarino Walter Becker, con Matías Mayer, María Abadi y Guillermo Pfening. Cinemark estrena “Christopher Robin”, con Ewan McGregor y Hayley Atwell, reencuentro adulto del amigo de Winnie the Pooh; también “Nace una estrella”, drama country estelarizado por Bradley Cooper y Lady Gaga; y la comedia “Escalofríos 2”. Cine América hace lo propio con “La noche de 12 años”, cienta briográfica de Pepe Mujica, con el Chino Darín y Soledad Villamil; y “Eterno paraíso”, drama del rosarino Walter Becker, con Matías Mayer, María Abadi y Guillermo Pfening.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Cinemark estrenó “Christopher Robin”, nuevo trabajo de Marc Forster sobre texto de Alex Ross Perry y Allison Schroeder, basado en la franquicia de Winnie the Pooh. Ewan McGregor y Hayley Atwell se ponen al frente de un reparto que completan Jim Cummings, Brad Garrett, Toby Jones, Peter Capaldi, Mark Gatiss.

 

Ahora que ha crecido, Christopher Robin se encuentra atrapado en un trabajo en el que está sobrecargado de responsabilidades, mal remunerado y con un futuro incierto. Tiene a su familia, pero el trabajo le deja poco tiempo para su esposa e hija. Lejos han quedado sus idílicos días de infancia con su oso de peluche amante de la miel y sus amigos.

 

Pero cuando se reencuentra con Winnie the Pooh, ahora un poco desgastado y descolorido por el paso del tiempo, tras años de abrazos y juegos, su amistad se reaviva, recordándole a Christopher los interminables días de asombro y fantasía infantil compartidos, cuando “no hacer nada, era considerado lo mejor de todo”.

 

Tras un desafortunado contratiempo con el maletín de Christopher Robin, Pooh y el resto de la pandilla (incluidos Piglet, Ígor y Tigger), salen del bosque y se adentran en Londres para ayudar a Christopher a recuperar sus valiosas pertenencias… porque los mejores amigos siempre estarán allí cuando los necesitas.

 

Almas frágiles

 

Con producción de Clint Eastwood, Bradley Cooper dirigió y coprotagonizó “Nace una estrella” (“A Star Is Born”), donde comparte cartel con la cantante Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga. Los secundan Sam Elliott, Andrew Dice Clay y Dave Chapelle. El guión también es de Cooper junto a Will Fetters y Eric Roth, sobre novela de William A. Wellman.

 

Jackson Maine, un cantante de música country se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally, un talento desconocido. Paralelamente que inicia un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

 

Monstruos liberados

 

El tercer arribo del complejo es “Escalofríos 2” (“Goosebumps: Haunted Halloween”), segunda parte de la saga basada en la serie de libros para jóvenes escrita por R.L Stine. Halloween cobra vida en esta nueva aventura familiar donde las criaturas fantásticas creadas por la mente del autor se vuelve reales y son liberados por error.

 

Dirige Ari Sandel, con guión de Rob Lieber. Actúan Jack Black, Madison IsemanWendi McLendon-Covey, Ken Jeong, Chris Parnell, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris.

 

Mantenerse humanos

 

Cine América estrena esta semana “La noche de 12 años”, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, con las actuaciones del Chino Darín, Soledad Villamil, Antonio de la Torre, Alfonso Tort, César Troncoso y Mirella Pascual. Está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: su ex presidente, José “Pepe” Mujica, el fallecido ex ministro de Defensa, Eleuterio “Ñato” Fernández Huidobro, y el poeta Mauricio Rosencof. La música es de Federico Jusid.

 

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

 

Al límite de la vida

 

También llega “Eterno paraíso”, del rosarino nacido en Moisés Ville Walter Becker (celebrado por su debut “A dos tintas”, de 2007), protagonizada por Matías Mayer, María Abadi, Guillermo Pfening, Celina Font y Diana Lamas. El director estará presente en Santa Fe para presentar la película, en la función del viernes a las 20.15.

 

La vida de Pablo cambia repentinamente cuando Esperanza, su novia, es atacada en la vía pública. Esta situación inesperada desencadena una serie de acontecimientos, que lo llevan a Pablo a desenterrar escritos del padre, que lo conectan con una realidad desconocida, con implicaciones metafísicas. Pablo se desafía a descubrir hasta dónde es capaz de llegar por amor.

 

Sebastián Sarquís produjo y dirigió algunas escenas. La música es de Pablo Sala. Completan el elenco Joaquín Rapalini, Fiorela Duranda, Sebastián Blanco Leis, Omar Fanucchi y Pedro Di Salvia.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas