https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 18:41
18:39

Podría ser en la ventana FIFA de noviembre

¿Vuelve Messi a la Selección?

Argentina se enfrentará a México en dos partidos que se jugarán en el país, con el auspicio de la empresa Adidas, algo que podría empujar para que el capitán decida ponerse de nuevo la celeste y blanca. Los amistosos serán el 17 y 20 de noviembre, uno en Buenos Aires y el otro en el interior del país.

La última vez. Lionel Messi y su frustración tras la eliminación ante Francia en Rusia 2018. Desde ese encuentro, no volvió a vestir la camiseta nacional. Foto: Archivo




Podría ser en la ventana FIFA de noviembre ¿Vuelve Messi a la Selección? Argentina se enfrentará a México en dos partidos que se jugarán en el país, con el auspicio de la empresa Adidas, algo que podría empujar para que el capitán decida ponerse de nuevo la celeste y blanca. Los amistosos serán el 17 y 20 de noviembre, uno en Buenos Aires y el otro en el interior del país. Argentina se enfrentará a México en dos partidos que se jugarán en el país, con el auspicio de la empresa Adidas, algo que podría empujar para que el capitán decida ponerse de nuevo la celeste y blanca. Los amistosos serán el 17 y 20 de noviembre, uno en Buenos Aires y el otro en el interior del país.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Los amistosos de la Selección causan trastornos para los clubes argentinos. Y el destino elegido para esta doble jornada ante Irak y Brasil, mucho más. Llegar a Arabia Saudita demanda casi 30 horas. En plena etapa de definición de Copa Libertadores, River y Boca no quisieron saber nada con ceder a sus jugadores. Lo maquillaron con lesiones porque se había firmado un acta de obligatoriedad el 2 de agosto. Para la próxima jornada, no tendrán excusas. Argentina jugará la fecha FIFA por primera vez en el país. Y la idea es convencer a Lionel Messi de que vuelva jugar. ¿Lo convencerán?

 

México será el rival de los dos partidos, según confirmó este miércoles la AFA, que se jugarán el 17 y el 20 de noviembre, y habrá un torneo en disputa: la Copa Adidas. Los amistosos forman parte de un convenio que tiene la casa del fútbol argentino con la marca de las tres tiras, proveedora oficial de la Selección y también, del combinado azteca. Todavía no están definidas las sedes. Claudio “Chiqui” Tapia quiere que se juegue en la Bombonera, el estadio que adoptó el equipo nacional para las Eliminatorias. No obstante, no habría que descartar el Monumental, ya que la empresa con sede en Alemania también es main sponsor de River. Uno de los amistosos, casi con seguridad, será en Buenos Aires. ¿El otro? Probablemente, en el interior.

 

San Juan es una de las posibilidades. Salta corre de atrás. ¿Rosario para hacerle un guiño a Messi? “Tiene un penal para volver. Y sabe que no lo va a errar”, le confió a Clarín una persona que interviene en las negociaciones. Messi está alejado de la Selección. Charló con su tocayo Scaloni y el técnico, al menos públicamente, aseguró que no sería convocado. ¿Cambiará la situación si confirman al interino en el cargo? Un dato no es menor: Leo es jugador Adidas. Y aunque no hay ninguna cláusula en el contrato que requiera su presencia en esta doble fecha, es una situación que ayuda.

 

Chiqui está en Ryad, donde hoy Argentina se enfrentaba a Irak. Allá se juntó con Ricardo Gortari, hombre de Adidas, quien llegó este miércoles a Arabia Saudita. “Es el partido que le toca organizar a Adidas. No está confirmado el lugar”, le dijo una fuente de la AFA a Clarín.

 

Pero casi todo está resuelto. A tal punto que la Federación Mexicana de Fútbol anunció los amistosos este miércoles al mediodía. El Tri llegará con todas sus figuras. Y los partidos que la Selección tenía previstos en Estados Unidos ante Japón y Corea del Sur se jugarán el año que viene.

 

Hay expectativa por esta Copa Adidas. Por el rival y porque sería un escenario que reúne todas las condiciones para el retorno del astro argentino. Se sabe: Messi no renunció a la Selección. Y más allá de su silencio, volverá a vestirse de celeste y blanco. ¿Será más pronto que tarde? Todos esperan que sea en noviembre. Y hay otro interés, claro: la recaudación no será igual sin el crack. Difícilmente no se agoten las entradas.

 

Fuente: Clarín


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Vuelven los visitantes en Santa Fe
Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
La oficina del FMI en Argentina estará en el BCRA y la dirigirá un jamaiquino - El FMI pone a Trevor Alleyne a controlar, y seguramente opinar, sobre las decisiones del gobierno en la marcha de la economía. -
Economía
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas