https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.10.2018 - Última actualización - 10:30
10:24

En la casa de sus padres

Escondía droga en un viejo asador derruido

Una mujer de 37 años quedó detenida en la ciudad de Reconquista, en un procedimiento que estuvo a cargo de la subdelegación local de Policía Federal Argentina.

 Gentileza

+3

Foto:Gentileza




En la casa de sus padres Escondía droga en un viejo asador derruido Una mujer de 37 años quedó detenida en la ciudad de Reconquista, en un procedimiento que estuvo a cargo de la subdelegación local de Policía Federal Argentina. Una mujer de 37 años quedó detenida en la ciudad de Reconquista, en un procedimiento que estuvo a cargo de la subdelegación local de Policía Federal Argentina.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Efectivos de la subdelegación Reconquista de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron este jueves una vivienda de la ciudad cabecera del departamento General Obligado, donde secuestraron más de 5 kilos de marihuana y casi medio de cocaína, que se encontraban escondidos en un viejo asador que se cae a pedazos. La noche previa, los mismos policías, detuvieron a una mujer de 37 años que llevaba en sus bolsillos 15,7 gramos de cocaína, que se presume eran para la venta.


Bibiana Soledad I. se encuentra privada de la libertad desde entonces y quedó alojada en la alcaidía de la Unidad Regional IX, tras ser indagada este jueves por el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, quien le atribuyó la presunta autoría del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Escape y sospecha


Todo comenzó la noche del miércoles, cuando en la esquina de bulevar Independencia y calle 9 de Julio los pesquisas advirtieron la presencia de una pareja -un hombre joven en moto y una mujer con la que conversaba-. Aunque no fue informado si se encontraban realizando tareas de inteligencia o fue producto de un patrullaje fortuito, los uniformados se decidieron a actuar cuando el motociclista escapó a toda velocidad al detectar la presencia de los federales.


Suponiendo que la mujer podría necesitar ayuda, se acercaron para asistirla, pero pronto advirtieron que ella también se encontraba incómoda por la presencia policial. 

 

 


Entonces, fue convocado personal femenino y la mujer fue requisada, labor en la que se le secuestraron 15,7 gramos de cocaína en uno de sus bolsillos. Como consecuencia inmediata, se ordenó la detención de Bibiana Soledad I. y luego se le solicitó al juez Alurralde una orden de allanamiento para ingresar a su domicilio.


A primera hora del jueves personal de PFA Reconquista allanó una precaria vivienda de bulevar Independencia al 900, a media cuadra de donde fue detenida la mujer. Allí se secuestraron 2 celulares y dos tickets de colectivo ida y vuelta para Reconquista-Santa Fe fechados este martes.


Luego, junto con la colaboración de un perro entrenado para el secuestro de estupefacientes, se incautaron 5,140 kg. de marihuana y 440,6 gramos de cocaína. Fuentes de la investigación refirieron que parte del materia secuestrado se hallaba en los resquicios de un viejo asador derruido que está a la intemperie, en las inmediaciones donde se levanta el rancho de nylon y chapas donde vivía la acusada, junto a sus tres hijos menores de edad, en el fondo de la casa que comparte con sus padres.

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Lifschitz: "No le asigno en este caso demasiada trascendencia" -  -
Rafael Gutiérrez: "Es un  hecho mafioso; es grave" -  -

Recomendadas