https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.10.2018 - Última actualización - 12:06
12:05

Por tercer año

Presentaron la Fiesta Nacional de la Cumbia

Autoridades provinciales y músicos brindaron detalles de la edición 2018 de una de las fiestas más representativas de la ciudad y la región.

Yuli y Los Girasoles serán parte de la jornada de cierre, el domingo 4 de noviembre. Foto: Manuel Fabatía




Por tercer año Presentaron la Fiesta Nacional de la Cumbia Autoridades provinciales y músicos brindaron detalles de la edición 2018 de una de las fiestas más representativas de la ciudad y la región. Autoridades provinciales y músicos brindaron detalles de la edición 2018 de una de las fiestas más representativas de la ciudad y la región.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías; y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; presentaron este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina.

 

La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del Hipódromo de Santa Fe y los responsables de realizar el cierre serán Sergio Torres, Mario Pereyra y Los Palmeras.

 

La ministra González dijo que se trata de “una fiesta tradicional que va creciendo año tras año. Es el reconocimiento a un género extraordinario que siempre fue subestimado”.

 

“Se ha hecho un esfuerzo como la provincia y como Ministerio para poner en el lugar que se merecen a esos artistas de la cumbia que hicieron una cumbia nueva, diferente, una cumbia argentina que nació en Santa Fe y que fue tomando en cada lugar del país, formas diferentes”, afirmó.

 

La ministra repasó que “en cada encuentro, miles y miles de personas se reúnen para escuchar tocar a los jóvenes, los nuevos, los tradicionales, los más famosos, los menos famosos durante tres días seguidos en un espacio totalmente mágico, bajo las estrellas. Es una forma de decir de la provincia de Santa Fe: aquí está un género absolutamente nuestro, exportable, que todo el mundo reconoce y que ahora tiene un festival estable, creciendo, incorporando gente, ritmos, modalidades e interpretaciones”.

 

“Es importante tener símbolos. Esta es una época difícil de nuestro país en la que es importante recordar la historia, estar cerca de los artistas, saber que tenemos identidad poética, que venimos de alguna parte, que vamos hacia alguna parte. No hay que abandonar los lugares donde es posible ser feliz, donde es posible ejercer la crítica, donde es posible vivir mejor”, concluyó.

 

La fiesta

 

A diferencia otras ediciones, la propuesta de 2018 incluye un concurso cuyo premio será la grabación de un demo y la posibilidad de que la gente pueda elegir a una banda para que esté presente en cada noche. Ambas propuestas se realizarán por medio de una votación a través de las redes sociales oficiales de la fiesta.

 

En esta tercera edición, se trabajarán los aspectos más sociales de esta fiesta musical para que no solo sea arriba del escenario sino también en los barrios, que fueron cuna de un desarrollo cultural de magnitud, generando también un costado solidario de la fiesta a través de la interacción entre los medios de comunicación, los artistas y la gente.

 

La grilla

 

Para brindar los detalles de la grilla de músicos, se invitó a los periodistas Marito Ariel, Jorge Fulco y Jorge Garay, referentes de la movida tropical.

 

Ariel brindó detalles de los grupos que abrirán la fiesta el día viernes 2 de noviembre, desde las 20. Los grupos confirmados son Juanjo Piedrabuena, Los Lirios, Grupo Trinidad, un grupo que será elegido por la gente y un grupo nuevo, que aún no tenga disco grabado. El cierre estará a cargo de Sergio Torres y Los Dueños del Swing.

 

Jorge Fulco comentó que el sábado 3 de noviembre, la fiesta comenzará a las 19 horas y participarán Mario Pereyra y su banda, Marcos Castelló (Kaniche), Coty Hernández y el Grupo Cali. En esta jornada también actuarán un grupo elegido por la gente y un grupo nuevo, que aún no tenga disco grabado.

 

Por último, Jorge Garay anunció que el cierre de la edición 2018 será el día domingo 4 de noviembre desde las 19 horas, con la actuación de Uriel Lozano, Los Bam Band, Grupo Alegría, Yuli y Los Girasoles, Ayelen Beker y un broche de oro al ritmo de Los Palmeras.

 

 

Entradas

 

El precio de la entrada es de $ 100 por día y $ 200 por los tres días.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas