https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.10.2018 - Última actualización - 8:15
8:14

En la previa del balotaje en Brasil

Haddad sobre Bolsonaro: "Es el tipo más rastrero que he conocido"

Foto: Gentileza




En la previa del balotaje en Brasil Haddad sobre Bolsonaro: "Es el tipo más rastrero que he conocido"

El Litoral | DPA

 

Fernando Haddad, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió en una entrevista publicada hoy en el diario español "El País" del peligro para la democracia de su país de una posible victoria electoral del ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

"Es el tipo más rastrero que he conocido a lo largo de mi vida pública", aseguró sobre su adversario político, con quien se medirá en las urnas el día 28 en la segunda vuelta de las elecciones y al que achacó "mentiras" sobre su persona.

 

"Recibo cada cosa de mí, que casi desisto de votarme. Madre mía, cuántas mentiras", bromeó en conversación con el rotativo español.

 

Bolsonaro, ex militar de 63 años, ganó la primera ronda el pasado día 7 con un 46 por ciento de los votos. En las encuestas se sitúa por delante de Haddad, quien cosechó en las urnas un 29 por ciento.

 

Sin embargo, Haddad no tira la toalla y se muestra esperanzado de cara al día 28. "Me extraña que las personas que lucharon por la redemocratización se mantengan neutrales ante una persona que manifiestamente apoya la dictadura y la tortura", señaló.

 

"Hace por lo menos cinco años que las instituciones en Brasil no están bien. No son sólidas. Y con una figura como él (Bolsonaro) al frente del Ejecutivo, puede pasar de todo. Incluso que el sistema lo expulse. Nada está descartado", alertó.

 

El candidato del PT, de 55 años, enmarca el auge del político de ultraderecha en los "efectos" de la crisis económica que explotó en 2008. "El Brexit tiene que ver con esta situación, (el presidente estadounidense Donald) Trump también, al igual que el fenómeno de Bolsonaro. Solo que allí es neonazismo y aquí es neofascismo", explicó el candidato.

 

Preguntado sobre la posición del PT respecto al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Haddad aseguró que es "una ficción" la supuesta relación que le atribuye Bolsonaro.

 

"El PT ha gobernado este país durante 13 años, expandiendo libertades. Me estoy enfrentando a un tipo que no solo apoya la dictadura, sino también la violación en la dictadura. ¿Y soy yo el que tiene que responder, habiendo dedicado toda mi vida a la democracia?", dijo.

 

"Bolsonaro es todo lo contrario. Desde que tiene uso de razón, defiende la dictadura. Y, entonces, crea el fantasma de Venezuela para darle la vuelta a las cosas. No me comprometo con ningún régimen autoritario. Ahora bien, no voy a declararle la guerra al vecino. No voy a permitir que se instale una base militar americana aquí. A Estados Unidos no le importa la democracia en el mundo. Solo le interesa el petróleo", añadió.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -
Actualidad Sabalera
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -

Recomendadas