https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 11:50
9:09

En Santa Fe se siente la medida de fuerza

Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo

Los choferes piden que se haga efectivo el aumento salarial acordado en paritarias. De 22 a 6 no hay transporte público en la ciudad.

No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe Foto: Archivo El Litoral




En Santa Fe se siente la medida de fuerza Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo Los choferes piden que se haga efectivo el aumento salarial acordado en paritarias. De 22 a 6 no hay transporte público en la ciudad. Los choferes piden que se haga efectivo el aumento salarial acordado en paritarias. De 22 a 6 no hay transporte público en la ciudad.

El Litoral

 

Este lunes se cumplió una semana de la medida de fuerza de los choferes de colectivos que paralizó el servicio nocturno en la ciudad de Santa Fe. Como informó El Litoral cuando arrancó la protesta, el transporte público en la ciudad capital no funciona de 22 a 6.

 

Desde la UTA Santa Fe explicaron a El Litoral que no hubo novedades respecto al conflicto y la medida sigue firme esta semana. “Nosotros dependemos del Consejo Directivo Nacional que es quien está llevando esta discusión. El conflicto es en todo el interior del país”, aclaró Marcelo Gariboldi.

 

Cabe señalar que los trabajadores reclaman que se haga efectivo el pago del aumento salarial acordado en paritarias, que es de un 5,7%.

 

En ese sentido, el representante de los choferes anticipó que “se pueden endurecer” las medidas de reclamo. “Los empresarios están diciendo que no pueden hacer frente no sólo al salario y que tienen que ajustar costos de otra manera, porque no reciben subsidios y tampoco tarifa”, señaló.

 

Al mismo tiempo, Gariboldi manifestó: “Si esto no se soluciona obviamente se sacarían servicios en la calle, con frecuencias más distantes entre coche y coche y nos preocupa el tema de que se recorte por el lado de los trabajadores”.

 

Audiencia

 

Mientras se espera una solución a nivel nacional, arreglo que no se avizora en el corto plazo (es decir esta semana) Gariboldi adelantó que en Santa Fe habrá una nueva audiencia el martes 23.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas