https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 17:16
14:58

Antes del balotaje

Macri habló por teléfono con el candidato brasileño Jair Bolsonaro

Según informó Presidencia, "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".

Foto: Fernando Frazão - DPA




Antes del balotaje Macri habló por teléfono con el candidato brasileño Jair Bolsonaro Según informó Presidencia, "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países". Según informó Presidencia, "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".

El presidente Mauricio Macri recibió este martes por la mañana el llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, informó Presidencia a través de un comunicado.

 

"Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", se indicó en el texto oficial.

 

El domingo 28 de octubre se celebrará la segunda vuelta electoral que definirá el próximo Presidente de Brasil, entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

 

 

 

En la primera vuelta, el pasado 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos, seguido por Haddad con el 29%, y ambos disputarán el balotaje.

 

A su vez, el llamado se concretó a horas de que se haya conocido una nueva encuesta donde lo dan al ultraderechista como ganador con el 59% de los votos frente al 41% de su adversario.

 

Macri se comprometió a "trabajar en conjunto" con Bolsonaro en caso de que gane la segunda vuelta del próximo 28 de octubre frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, y llegue al Palacio del Planalto.

 

Se trató del primer contacto entre Macri y un candidato presidencial de Brasil, que se produce a 12 días de la segunda vuelta y luego del curioso saludo que envió Bolsonaro al mandatario argentino: "Un abrazo a Macri. Felicitaciones por haber sacado a la Dilma Kirchner", había expresado el polémico postulante.

 

El pasado 8 de octubre, un día después de los comicios en el vecino país, el canciller, Jorge Faurie, había remarcado el "posicionamiento hacia el futuro y no el pasado" que adoptó el país vecino.

 

"El Gobierno lo que quiere es continuar en la idea de que queremos consolidar nuestra región y consolidar un diálogo que se traduzca en beneficio de Argentina y Brasil", había agregado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete.

 

Brasil es el principal socio económico de la Argentina: en septiembre pasado las exportaciones hacia el vecino país crecieron 13 por ciento interanual, mientras que las importaciones cayeron 35 puntos

 

Con información de Télam y NA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas