https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 17:35
17:34

Repunte de la violencia narco

Hallan 16 cuerpos en fosas cerca de Guadalajara

Foto: Captura digital




Repunte de la violencia narco Hallan 16 cuerpos en fosas cerca de Guadalajara

El Litoral / dpa


En un nuevo hallazgo de fosas clandestinas, la mayoría atribuidas al crimen organizado, peritos forenses mexicanos descubrieron 16 cuerpos en un predio de las afueras de la ciudad de Guadalajara, informaron hoy fuentes oficiales 


"Son 14 hombres y dos mujeres. Aún continúan las diligencias", dijo a dpa una portavoz de la Fiscalía del estado de Jalisco. 


El sitio es un terreno con una construcción en obra situado en el municipio de Tonalá, unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México y a diez de Guadalajara. 


La televisión mostró imágenes de una máquina excavadora en un área semirural con construcciones sencillas y caminos de tierra. 

 

 

Jalisco es la cuna del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ha experimentado en los últimos meses un fuerte repunte de la violencia, al punto de que ya no hay espacio para almacenar cadáveres y se han tenido que usar camiones refrigerados. 

 


En la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, se encontraron desde junio más de 70 cuerpos en entierros clandestinos. 


Los cuerpos hallados ahora, con señales de violencia, estaban en tres fosas, algunos sin enterrar totalmente y sólo recubiertos de tierra, publicaron medios locales. 


Tonalá fue también escenario en marzo del secuestro y muerte de tres jóvenes estudiantes de cine, que según las autoridades fueron torturados, asesinados y disueltos en ácido por el CJNG al ser confundidos con miembros de un grupo rival. 


Mapa de Noticias



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -

Recomendadas