https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 19:33
19:29

Tras el furor en Buenos Aires 2018

La Confederación de Handball recibió 800 mails para consultar dónde jugar al beach

Se trata del deporte en el que Argentina cosechó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Foto: Archivo




Tras el furor en Buenos Aires 2018 La Confederación de Handball recibió 800 mails para consultar dónde jugar al beach Se trata del deporte en el que Argentina cosechó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.  Se trata del deporte en el que Argentina cosechó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

La Confederación Argentina de Handball (CAH) recibió más de 800 consultas por correo electrónico durante el fin de semana largo para saber dónde se puede practicar la modalidad de playa, que fue furor durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Tras el oro de Las Kamikazes y el bronce de los chicos, la CAH publicó el sábado (mismo día de las finales) en Twitter su dirección de mail para que aquellos interesados en sumarse a este deporte envíen sus datos.

 

 

En ese sentido, según revelaron fuentes de la Confederación, hubo más de 800 correos electrónicos por parte de hombres y mujeres de todas partes del país.

 

La intención era conocer dónde y a partir de cuándo pueden practicar este deporte, una variante del tradicional handball de sala, que tuvo su estreno en Buenos Aires 2018.

 

En el Parque Sarmiento, durante cada jornada de juego, hubo largas filas para poder ingresar a las tribunas y permitir ver en vivo a Las Kamikazes y los chicos argentinos.

 

En Argentina, el beach handball no tiene una Liga configurada, e incluso durante la preparación para estos Juegos, las Selecciones femenina y masculina tuvieron que entrenarse en sitios no aptos.

 

De hecho, el mote de "Kamikazes" llegó para la Selección mayor -bronce en el Mundial 2017- después de esos primeros entrenamientos en una cancha con pasto y piedras, por ejemplo, en el Parque Sarmiento, donde improvisaban arcos en los de fútbol playa.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas