https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 19:33
19:29

Tras el furor en Buenos Aires 2018

La Confederación de Handball recibió 800 mails para consultar dónde jugar al beach

Se trata del deporte en el que Argentina cosechó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Foto: Archivo




Tras el furor en Buenos Aires 2018 La Confederación de Handball recibió 800 mails para consultar dónde jugar al beach Se trata del deporte en el que Argentina cosechó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.  Se trata del deporte en el que Argentina cosechó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

La Confederación Argentina de Handball (CAH) recibió más de 800 consultas por correo electrónico durante el fin de semana largo para saber dónde se puede practicar la modalidad de playa, que fue furor durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Tras el oro de Las Kamikazes y el bronce de los chicos, la CAH publicó el sábado (mismo día de las finales) en Twitter su dirección de mail para que aquellos interesados en sumarse a este deporte envíen sus datos.

 

 

En ese sentido, según revelaron fuentes de la Confederación, hubo más de 800 correos electrónicos por parte de hombres y mujeres de todas partes del país.

 

La intención era conocer dónde y a partir de cuándo pueden practicar este deporte, una variante del tradicional handball de sala, que tuvo su estreno en Buenos Aires 2018.

 

En el Parque Sarmiento, durante cada jornada de juego, hubo largas filas para poder ingresar a las tribunas y permitir ver en vivo a Las Kamikazes y los chicos argentinos.

 

En Argentina, el beach handball no tiene una Liga configurada, e incluso durante la preparación para estos Juegos, las Selecciones femenina y masculina tuvieron que entrenarse en sitios no aptos.

 

De hecho, el mote de "Kamikazes" llegó para la Selección mayor -bronce en el Mundial 2017- después de esos primeros entrenamientos en una cancha con pasto y piedras, por ejemplo, en el Parque Sarmiento, donde improvisaban arcos en los de fútbol playa.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Cuenta regresiva para la revancha de la súper final
Lo más visto
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Unión, sin feriado y ya pensando en Vélez -  -
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -

Recomendadas