https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.10.2018 - Última actualización - 18:14
18:09

Tenía 14 años

Una adolescente murió tras una pelea a la salida de la escuela

Menor fallecida tras una pelea. Foto: Captura digital




Tenía 14 años Una adolescente murió tras una pelea a la salida de la escuela

El Litoral / Telam


Una adolescente de 14 años murió tras protagonizar un enfrentamiento a golpes con otra menor de edad a la salida de la escuela, aunque fuentes de la investigación señalaron que el deceso se produjo a raíz de asfixia por broncoaspiración cuando era trasladada a un hospital de la ciudad de Formosa.


Así lo indicaron hoy fuentes policiales consultadas por Télam que señalaron que el incidente entre las estudiantes de la escuela secundaria Fray P. Iturralde de la localidad de Misión Laishí ocurrió ayer por la tarde y el deceso de la menor de ellas se produjo ese día al anochecer cuando era transportada en una ambulancia.


En tanto, el subcomisario Carlos Vera explicó a esta agencia que la adolescente de 14 años "falleció por asfixia por broncoaspiracion" durante el traslado y aclaró que "eso fue lo que indico el forense del poder judicial".


Las adolescentes se enfrentaron en una plaza ubicada en el cruce de la avenida San Martín y la calle Sarmiento, en Misión Laishí, a 45 kilómetros al sur de la capital formoseña, cuando la menor de ellas fue interceptada por la mayor, que al parecer la esperaba para reprocharle diferencias previas.


Las fuentes dijeron que, pasadas las 17, cuando se encontraron las estudiantes comenzaron a discutir en forma violenta hasta que se agredieron físicamente con golpes de puño y patadas. En ese marco, la adolescente de 14 años "cayó al suelo inconsciente, en tanto la otra menor se retiró del lugar", añadieron las fuentes.


Tras recibir el aviso de los vecinos, agentes de la comisaría Misión Lahisí concurrieron a la plaza y observaron que una ambulancia con el médico del hospital local ya asisía a la menor de edad. Ante el estado de conmoción que presentaba, los médicos dispusieron trasladar al hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital pero la adolescente falleció en el camino.


El subcomisario Vera indicó que la víctima ingresó sin vida al hospital y remarcó que, según las prericias, falleció por "asfixia por broncoaspiracion, algo que se da generalmente cuando tragan su vomito". En tanto, la estudiante que inició la agresión quedó a disposición de la justicia "en el Hogar Renacer, en carácter de asistencia". 


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas