https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 7:15
7:11

Durante el acto en Tucumán

Los peronistas llamaron a ir "unidos" en las elecciones del año próximo

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lanzó un llamado para que el peronismo se presente “unido” en las elecciones presidenciales del año próximo.

Un abanico de dirigentes peronistas participaron del acto en Tucumán convocado por Manzur. Foto: Télam




Durante el acto en Tucumán Los peronistas llamaron a ir "unidos" en las elecciones del año próximo El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lanzó un llamado para que el peronismo se presente “unido” en las elecciones presidenciales del año próximo. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lanzó un llamado para que el peronismo se presente “unido” en las elecciones presidenciales del año próximo.

El Litoral | politica@ellitoral.com
Télam / NA

 

En un multitudinario acto concretado en Tucumán participaron figuras nacionales del PJ como Sergio Massa, Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Héctor Daer, con el apoyo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas.

 

El de Tucumán fue el más numeroso de los actos realizados durante la jornada en conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad para el PJ, y además fue el escenario que eligió Manzur para anunciar que buscará su reelección a la gobernación de Tucumán, en una formula con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

 

“Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido”, afirmó Manzur.Del mismo modo se pronunció el triunviro de la CGT, Héctor Daer, quien advirtió la necesidad de reunificar el peronismo para ganar los comicios nacionales del próximo año para que “no sea cosa que de vuelta por diferencias internas nos ganen por el 1% y terminemos como estamos, con un país desbarrancado y un gobierno que mira para otro lado para no ver los pobres”.

 

Además el dirigente gremial tuvo un gesto hacia Manzur, al señalar que “el movimiento obrero, las 62 Organizaciones y la CGT le dijimos que sí a este gobernador que se puso al frente para volver a juntar al peronismo y volver a dar un signo de unidad”.

 

 

El dirigente cegetista apuntó contra la política económica, al señalar que “cada vez tenemos más pobres y más desocupados, nuestro salario vale menos pero nos dicen que estamos por el buen camino”.

 

Otra oradora fue la diputada Graciela Camaño, integrante del Frente Renovador de Massa, quien en tono irónico apuntó que desde el PJ aspiraban “a que nunca más un liberal con un libro de autoayuda convenza al pueblo que todo lo que logró es ventaja”.

 

“A la mierda los prolijitos que nos están llevando a la ruina. Están hipotecando al país”, sostuvo.

 

Durante el acto también se rindió homenaje al ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien falleció en un accidente de tránsito semanas atrás.

 

Al acto asistieron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; los diputados nacionales Pablo Kosiner, los “randazzistas” Eduardo Bali Bucca y Florencia Casamiquela; Pablo Yedlin, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio; el dirigente gremial Julio Piumatto (judiciales), entre otros.

 

Previo al acto los dirigentes participaron de un almuerzo, durante el cual compartieron empanadas, tamales y postre de dulce de batata con queso. 

 

 

El acto se realizó en un clima caluoroso y un sol abrazador, en la sede del Hipódromo de Tucumán, donde se montó un escenario gigante durante el cual desfilaron artistas locales, que arrancó con un show de la popular cantante Gladys “la Bomba” Tucumana.

 

Massa habló de “dos argentinas”

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo en Tucumán que “hay dos argentinas”, la del gobierno nacional, “de ajuste” y “patria financiera”, y la que impulsa su agrupación y el peronismo federal, “del trabajo” y “la producción”, al recorrer un complejo agroindustrial local.

 

Massa, semanas atrás, fue protagonista de una reunión con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, además del senador Pichetto, en la que se lanzó el espacio “Una Alternativa para la Argentina”.

 

“La mejor forma de festejar el Día de la Lealtad y construir un proyecto alternativo a este gobierno es poniendo en valor el trabajo y la educación”, señaló Massa a la prensa, tras recorrer Complejo Agroindustrial San Salvador junto a Manzur y a Pichetto. 

 

“Es por ello que hoy vinimos a recorrer una a una de las fábricas más importante de alimentos de toda la argentina, que está en desventajas con otras fábricas por su lejanía del puerto (1.200 km), pero que le pone mucha pasión para vender trabajo tucumano al mundo”, agregó. 

 

“En definitiva”, continuó Massa, “lo que queremos demostrar es que hay dos argentinas. La Argentina del gobierno nacional, de ajuste, patria financiera y la de la tasa de interés al 70%; y la que nosotros queremos poner en marcha, una Argentina del trabajo, la producción, investigación, la que permite la movilidad social ascendente”.

 

La foto con dos expresidenciales

 

El multitudinario acto por el Día de la Lealtad que organizó el gobernador Juan Manzur en Tucumán dejó una postal con dos ex candidatos presidenciales arriba del escenario, como fueron Daniel Scioli y Sergio Massa, además de mandatarios provinciales y la cúpula de la CGT en pleno.

 

En una convocatoria que motorizó junto a Manzur el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien pregonó la idea de unir al PJ no kirchnerista, Daniel Scioli dio la nota ya que fue el candidato presidencial del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015 y hoy dio el presente en Tucumán.

 

No fue el único ex candidato presidencial en la cumbre del PJ Federal: en primer plano se ubicó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien compitió contra Scioli en la primera vuelta electoral de 2015 pero quedó tercero y afuera del balotaje en el que finalmente el presidente Mauricio Macri se impuso ante el kirchnerista.

 

El tigrense llegó acompañado por su esposa y concejala de Tigre Malena Galmarini y también por la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, dos de las pocas mujeres que se mezclaron en un palco de presencia abrumadoramente masculina.

 

Entre los gobernadores, solamente acompañaron a Manzur Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca), y se sumaron los vices de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santiago del Estero, José Neder.

 

Mensaje de Urtubey

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “la lealtad es con los más humildes”, y consideró que el gran desafío “no es unir a los dirigentes sino a los argentinos”.

 

Urtubey formuló estas afirmaciones en el acto de presentación del programa integral de nutrición “Alimendar”, donde anunció un refuerzo presupuestario para los planes alimentarios de los municipios salteños, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista.

 

“La lealtad es con los más humildes, la lealtad es con el pueblo”, afirmó el mandatario salteño, quien destacó que el gran desafío no es “unir a los dirigentes sino unir a los argentinos”, y consideró que se logra “trabajando por los más humildes”.

 

 

“La verdadera lealtad con el pueblo es garantizar el primer derecho que es el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”, insistió el gobernador, en el acto desarrollado en el barrio La Paz, de la ciudad de Salta, donde estuvo junto a vecinos, intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

 

 

Allí consideró que “somos conscientes de que hablar de lealtad cuando tenemos una porción importante de argentinos y salteños que tienen problemas para garantizar la alimentación de sus hijos, es una quimera”.

 

“Los problemas de los argentinos no se solucionan con discursos grandilocuentes ni con demostraciones de poder, sino con compromiso social y con trabajo sostenido de los que tenemos responsabilidades institucionales”, remarcó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas