https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018
8:02

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La lista completa de las obras teatrales que se presentarán hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad.

Juan Carlos Gallego y Jorge Ricci actúan en “Con el agua al cuello”. Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La lista completa de las obras teatrales que se presentarán hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad. La lista completa de las obras teatrales que se presentarán hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad.

 

“Línea de Tiempo”

 

Bajo este título, el jueves a las 21 se presentará en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) la primera función de la Compañía de Danza de la Ciudad de Santa Fe. Se llevarán a cabo coreografías de danza clásica, neoclásica y contemporánea. La compañía aparece en la escena local como la primera dedicada a la danza clásica y contemporánea que está integrada por bailarinas cuyas edades oscilan exclusivamente entre los 12 y los 18 años. 

 

“Drácula, transilvando bajito”

 

El viernes a las 21.30 se presentará en Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867) una función de esta obra de teatro apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. La dramaturgia y dirección general está a cargo de Federico Kessler. En esta versión, los intérpretes de Contratelón Teatro llevan al extremo su mirada desfachatada.

 

“La Biunda”

 

Grupo Las Carlinas brindará tres funciones de esta obra teatral en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Serán el viernes y sábado a las 22 y el domingo a las 20. Inmigración piamontesa, campo santafesino, 1910. Mientras el mundo adulto avanza sin tregua por el camino de una prosperidad sin límites, de una abundancia siempre creciente, de una acumulación constante de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer.

 

“Cansada de triunfar”

 

La comediante furor en las redes, con casi 400.000 seguidores en Facebook, presenta su primer unipersonal en el que su vida cambió por completo. Será el sábado a las 21.30 en Uhlalá (Tucumán 2832). Haciendo humor sobre la base de sus experiencias de vida, su infancia, sus amores y desamores; Sole Macchi recorre temas como la familia, sus diferentes trabajos antes de transformarse en lo que es y su cansancio de triunfar con los hombres.

 

“Soy! Esa Alfonsina, un musical”

 

El musical se presenta los sábados de octubre a las 21 en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). En 1984, Juliana es una adolescente incomprendida: ha crecido sin su padre y, en busca de su identidad, intenta comprender los secretos que guarda Sofía, su madre. Sintiéndose sola en el contexto de su colegio secundario, es presa de un obsesivo amor por Germán, su profesor de Literatura que la guía en el descubrimiento de la poesía de Alfonsina Storni.

 

“Mano a mano”

 

El domingo a las 20.30 se presenta una nueva función de la obra del grupo teatral Pájaros Volados. Será en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). “Mano a mano” es el (des)encuentro entre dos mujeres: Violeta, la dueña de casa y Baltazara, su empleada desde hace 25 años. A pesar de la diferencia de realidades culturales, sociales y económicas, funcionan como las piezas de un rompecabezas, ya que se necesitan mutuamente.

 

“Y a mí qué (review)”

 

El grupo Blanco y Negro presentará nuevas funciones de su obra la próxima será el domingo a las 20.30 en el Hall del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La obra sigue sorprendiendo con su propuesta concebida a partir de llevar distintas escenas en cuadros musicales que recrean situaciones bajo la mira del humor y el glamour. El diseño de vestuario y dirección llevan la firma de Osvaldo Pettinari y la producción general es de Blanco y Negro.

 

“Encantado Freud, soy Galileo”

 

La obra de Ester Brafa propone en encuentro imaginario entre estos personajes. La invitación a un congreso es la excusa para que dialoguen Galileo Galilei, considerado el padre de la ciencia y Sigmund Freud, quien plantea un sujeto escindido por la herida del inconsciente. Será el viernes a las 20 en el auditorio de la UTN (Facultad Regional de Santa Fe). Actúan Juan Pablo Amarillo y Horacio Lapunzina. 

 

Tony Kamo

 

Tras una extensa gira por Latinoamérica, Tony Kamo vuelve con sus seminarios “¿Quieres adelgazar? ¡Tú decides!” y “¿Quieres dejar de fumar? ¡Tú decides!”. Tendrán lugar el sábado a las 9 y a las 14 en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Tony Kamo realizó estos seminarios en Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, España, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Portugal, Estados Unidos y México.

 

“Tormenta salvaje”

 

La obra a cargo del grupo Eclíptica Teatral sube a escena los días 20 y 27 de octubre a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Es una historia de amor donde la pasión, el anhelo, la ambición y el engaño se entrelazan en posibles caminos que los espectadores podrán elegir votando; la mayoría decidirá qué es lo que acontecerá ante los dilemas que presentan algunos personajes, habilitando cuatro posibles finales.

 

“Barquitos de papel, amor en tiempos de boleros”

 

El domingo a las 20, regresa a Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068) esta obra de teatro musical que cuenta con la dirección general de Alejo Degiorgis y la dirección musical de Matías Lapunzina. Cuenta las esperanzas y el amor de dos jóvenes en un contexto urbano argentino de la década del ’50, poblado de prejuicios sociales. Juan, un joven mecánico de humilde procedencia obrera conoce en un baile de primavera a Alicia, la hija de una acomodada familia de profesionales.

 

Ramón Torres

 

El “gurú” del amor y las relaciones personales se presentará el domingo a las 18 en la sala de Luz y Fuerza (Junín 2957). Con más de 10 años de ejercicio, tiene dos libros en su haber y sus consejos profesionales le han hecho ganar espacio en Internet. Torres tiene una licenciatura en Psicología General, máster en psicología clínica, y doctor en psicología clínica. Dicta charlas sobre parejas en distintos países de Latinoamérica y Europa. 

 

Cinco minifunciones

 

El sábado, El Retablo participará en La Noche de los Museos, con minifunciones que se realizarán en su sede de Moreno 2441. A las 19.30 se podrá ver “Flores” (pantomima). A las 20.30 “Un vendedor muy especial” con Ruy Acevedo (director y titiritero). A las 21.30 “Los tres alpinos y el romance del Sr. Don Gato”, con dirección de Oscar Caamaño. A las 22.30, hará lo propio la Escuela Latinoamericana de Mimo, con pantomimas y a las 23.30 se presenta “El tío y la sobrina”. 

 

“¿De qué se trata?”

 

El club de la danza presenta su muestra anual este jueves a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Con la coordinación de Alejandra González y Julieta Bordón, se presentarán 40 estudiantes de danza clásica, ritmos latinos, pop dance y español; que van desde los cuatro años de edad hasta los grupos de personas adultas. Como invitados, participarán también bailarines del grupo de adultos de la Vecinal El Tránsito, a cargo de Gastón Torres.

 

“América baila”

 

El espectáculo vuelve a escena en una puesta renovada, este domingo a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). En su séptimo año, la compañía dirigida por Mirian Cid presenta un recorrido por los más populares bailes de Latinoamérica, a través de los ritmos y colores del folclore de Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, México y Argentina. 

 

“Con el agua al cuello” 

 

El 19 de octubre continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena de esta obra con dramaturgia de Jorge Ricci, las actuaciones de Juan Carlos Gallego y Jorge Ricci y dirección de Luciano Delprato. Será en La Mirage (1ª Junta 2518), a las 21, con entrada gratuita. El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida.

 

“Urdapilletada”

 

El espectáculo incluye varios monólogos sobre textos de Alejandro Urdapilleta. Carolina Halssal y Julio Di Santi, juntos para homenajear a un grande. Será el sábado a las 21 en El Taller Casa de Arte, (1º de Mayo 2924).

 

“El gato y los ratones”

 

Pasen y vean títeres continúa este sábado a las 11.30, con una función de esta obra de títeres en el Teatro Municipal (San Martín 2020). En esta obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal, los personajes son “un gato a quien le gusta mucho el queso, y también los pescados; y dos ratones con mucho hambre, que buscan aquí y allá qué comer”. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Arritmia” en la Sala Marechal
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Accidente fatal en el norte de la ciudad -  -

Recomendadas