https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 9:03
8:46

Todavía no tiene regulación en esa provincia

Uber ya tiene 20 mil interesados en Córdoba para ser choferes

La cifra de los inscriptos triplica a los taxis y remises autorizados en la capital provincial.

Uber quiere desembarcar en Córdoba Foto: Radio Universidad de Chile




Todavía no tiene regulación en esa provincia Uber ya tiene 20 mil interesados en Córdoba para ser choferes La cifra de los inscriptos triplica a los taxis y remises autorizados en la capital provincial. La cifra de los inscriptos triplica a los taxis y remises autorizados en la capital provincial.

El Litoral

 

La aplicación de viajes Uber funciona en la ciudad de Buenos Aires (con fuertes presiones de asociaciones de taxistas) y desde octubre en Mendoza. Ahora la empresa apuesta fuerte a desembarcar en Córdoba. 

 

En un informe publicado este jueves en el portal de noticias La Voz, se destaca que hay unos 20 mil interesados en ser choferes de Uber en Córdoba. La cifra doblega a un primer recuento que se hizo en abril que daba alrededor de 10 mil inscriptos. 

 

El número no es menor ya que triplica la cantidad de taxis y remises habilitados en la capital cordobesa. En total, 3.959 taxis registrados y 2.819 remises.

 

La aplicación para contratar viajes con Uber contaba en abril pasado con 50 mil usuarios registrados, y llegaba a los 10 mil socios conductores. Según una encuesta de la propia empresa, el 81 por ciento de los consultados estaba dispuesto a compartir viajes para reducir costos, y el 59 por ciento había dicho que “Uber representaba una oportunidad económica para personas desempleadas o que necesitan generar ingresos extras”, destaca el portal de noticias cordobés.

 

Comunicado y debate en el Concejo

 

La Voz también resalta que en los últimos días Uber envió un comunicado se hizo mención a que ya había 20 mil conductores anotados y que sumaban 100 mil los usuarios de la app. También se precisó que el debate continúa abierto en el Concejo Deliberante y se pidió el apoyo para el desembarco de Uber en la ciudad cordobesa. 

 

“La semana pasada, en el Concejo Deliberante de Córdoba se iba a discutir una ley que prohibía tu derecho al uso de la tecnología para generar ingresos y moverte por Córdoba. Gracias por sumarte a los que decidieron levantar la voz. Ahora tenemos la oportunidad de impulsar juntos el cambio hacia la inclusión de nuevas opciones”, reza el comunicado que replica La Voz. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas