https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 13:12
13:10

Madelón no está seguro de repetir el equipo que goleó a Central

En Unión hay tres alternativas para visitar al Bicho

Mantener a Zurbriggen y línea de cinco es una de ellas; volver al 4-4-2 con Troyansky es la otra y darle más fútbol al mediocampo con el “Droopy” Gómez es la tercera.

Franco Troyansky en acción, la tarde de la victoria ante Talleres. Es el “comodín” de Madelón. Su salida del equipo no se debió a malas actuaciones, sino a cuestiones tácticas. Foto: Pablo Aguirre




Madelón no está seguro de repetir el equipo que goleó a Central En Unión hay tres alternativas para visitar al Bicho Mantener a Zurbriggen y línea de cinco es una de ellas; volver al 4-4-2 con Troyansky es la otra y darle más fútbol al mediocampo con el “Droopy” Gómez es la tercera. Mantener a Zurbriggen y línea de cinco es una de ellas; volver al 4-4-2 con Troyansky es la otra y darle más fútbol al mediocampo con el “Droopy” Gómez es la tercera.

El Litoral

 

Amanecía la semana con una firme convicción en todos, menos en el propio Madelón. ¿Cuál era ese convencimiento?, que no había motivos para cambiar después de semejante actuación como la que Unión tuvo en Rosario. No sólo fue el mejor partido de esta Superliga, sino de mucho tiempo a esta parte. Y con todos los “chiches”: 1) cambio de esquema; 2) se hicieron cuatro goles jugando con un solo delantero; 3) todo funcionó mejor que lo previsto. El equipo fue un verdadero “violín” que invitaba a pensar que nada debía modificarse, máxime atendiendo a que el partido siguiente —el que se jugará este domingo— será como visitante.


Pero, Madelón es un técnico que estudia mucho las características del rival. Tiene una manera de jugar, pero el gran conocimiento de este plantel lo ha llevado a disponer de algunas variantes que parecen mínimas pero que a veces se convierten en esenciales. Siempre haciéndolas depender de las características del rival. Contra Racing sacó a Troyansky para poner un volante de marca como De Iriondo y mandarlo a Mauro Pittón arriba de Marcelo Díaz, el muy buen volante chileno que maneja la estructura futbolística del equipo del Chacho Coudet. Contra Central, la idea fue ganarle las espaldas a los volantes laterales con la subida de los marcadores de punta y cerrar un poco más a los dos volantes (Zabala y Fragapane) para que el equipo tenga una mayor fluidez en el manejo del balón. En Rosario salió muy bien.


Si bien no ha dado pistas Madelón, mucho menos de cómo piensa plantear el partido, se dice que por la cabeza del entrenador pasa la idea de que el partido va a ser distinto al de Central por la manera de jugar que tiene Argentinos.


“Carboni va a poner tres delanteros y Leo analiza si conviene jugar con la línea de cinco, porque en realidad se convierte en línea de tres y pueden quedar mano a mano, en una cancha chica, si se pierde la pelota con los dos laterales adelantados”, confió alguien cercano al técnico.


No está descartado que juegue con el mismo equipo que le ganó a Rosario Central, pero hay dos alternativas que Madelón evalúa con muchas posibilidades, incluso mayores a la empleada en Rosario:


* 1) Volver al 4-4-2 y que reaparezca Troyansky desde el inicio del partido en reemplazo de Zurbriggen.


* 2) Jugar con cinco mediocampistas y que entre el “Droopy” Gómez desde el comienzo, con lo cual se podría armar un esquema con 4-2-3-1 para atacar y 4-4-1-1 para defender. En ese caso, el “Droopy” se pararía como media punta, detrás de Soldano, contando con Zabala y Fragapane como laderos en el sector más ofensivo de los mediocampistas.


De lo que no se duda, es que hay diez jugadores que están virtualmente confirmados para el domingo. Nereo Fernández estará en el arco; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón integrarán la línea de cuatro (o de cinco si el DT decide mantener a Zurbriggen); Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane el mediocampo y Soldano está seguro arriba. Para el lugar que falta, en principio, habría tres candidatos: Troyansky, Rodrigo Gómez y Zurbriggen, los tres con características diferentes, que provocarían un cambio de esquema táctico.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Unión, en medio de la semana de transición...
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Accidente fatal en el norte de la ciudad -  -

Recomendadas