https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 13:20
13:16

Acceso al servicio de red

Sauce Viejo: instalaron un tanque de agua para abastecer a tres barrios

Serán 2.400 los beneficiarios. Todos ellos, de Nueva Detroit, Altos del Sauce y Jorge Newbery. El agua potable llegará por un acueducto desde la planta de Desvío Arijón.

Listo. El tanque de agua, a punto de ser levantado en su lugar definitivo. Foto: Flavio Raina




Acceso al servicio de red Sauce Viejo: instalaron un tanque de agua para abastecer a tres barrios Serán 2.400 los beneficiarios. Todos ellos, de Nueva Detroit, Altos del Sauce y Jorge Newbery. El agua potable llegará por un acueducto desde la planta de Desvío Arijón. Serán 2.400 los beneficiarios. Todos ellos, de Nueva Detroit, Altos del Sauce y Jorge Newbery. El agua potable llegará por un acueducto desde la planta de Desvío Arijón.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Un gigantesco tanque de agua fue instalado este jueves por la mañana en Sauce Viejo para abastecer del servicio de agua potable a tres barrios de dicha localidad ribereña. Se trata de una obra con una inversión mayor a los 30 millones de pesos, a cargo de la Comuna de Sauce Viejo, que avanza a buen ritmo y las autoridades estiman que los beneficiarios podrán contar con este servicio en aproximadamente unos 22 meses.

 

El operativo de instalación del tanque de agua con una capacidad de almacenamiento de 150 mil litros precisó el uso de una gran grúa que levantó primero la estructura sobre la que luego fue colocado el tanque. La torre mide 17 metros de alto, mientras que el tanque, 13 metros, por lo que el “gigante” emplazado en la esquina de las calles Austria y Portugal tiene 30 metros de altura y se puede observar desde distintos puntos del pintoresco barrio Altos del Sauce.


Las maniobras de instalación llevadas adelante este jueves por la mañana fueron seguidas de cerca por las autoridades comunales, encabezadas por su presidente, Pedro Uliambre, y por los vecinalistas de los tres barrios que se verán beneficiados con la obra: Nueva Detroit, Altos del Sauce y Jorge Newbery.


“Hemos decidido realizar la obra de agua potable desde la Comuna, así que estamos muy contentos con el avance de la misma, porque es lo que tenemos que hacer”, dijo el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre. “Trabajamos en conjunto con las vecinales, que acompañaron este proyecto, y vamos a seguir trabajando para llegar a todos los barrios, para que Sauce Viejo siga creciendo”, agregó.

 

Por etapas


En total, serán unos 2.400 los frentistas de los tres barrios que recibirán el abastecimiento del agua potable gracias a esta obra a cargo de la Comuna de Sauce Viejo que hoy culminó su segunda etapa. Cabe mencionar que hasta el momento son 1.400 los vecinos que ya reciben el agua potable que llega a través de un acueducto desde la flamante planta potabilizadora de Desvío Arijón, todos ellos del ejido urbano de la localidad.


“Esta es una obra muy esperada no sólo por los vecinos sino también para quienes estamos al frente de la Comuna”, dijo Mario Fernández, encargado del servicio de Agua Potable. La misma es realizada por administración y con mano de obra comunal de Sauce Viejo, con un plazo total de 36 meses. Con la colocación del tanque de agua finalizó la segunda etapa y ahora se licitará la adquisición e instalación de una la cisterna con una impulsión de 1000 metros cúbicos (obra a cargo de la Provincia), la que se ubicará al pie del tanque.


Debido a que el tanque se abastece a través del acueducto desde la planta potabilizadora de Desvío Arijón, será necesaria la colocación de otra cisterna en ese punto, con una impulsión de 2.700 metros cúbicos.


En paralelo, 8 operarios comunales con dos zanjadoras adquiridas por la Comuna, llevan adelante la obra de construcción de la red de distribución por las calles de los tres barrios, a través de la cual cada vecino deberá tramitar y costear su conexión domiciliaria. “Estamos viviendo una situación muy complicada pero con la colaboración de los vecinos, buscaremos la forma de que este servicio llegue a la gente”, reflexionó Uliambre.


Por último, el encargado de Obras Públicas de la Comuna, Luis Romero, precisó que ya llevan instalados “8.400 metros de cañería”, y agregó. “Esto es algo que ansiábamos tenerlo para poder continuar luego con el resto de la obra”.


150 mil litros de agua es la capacidad de almacenamiento del tanque

 

Foto: Flavio Raina

 

 

 

“Estamos viviendo una situación muy complicada pero con la colaboración de los vecinos, buscaremos la forma de que este servicio llegue a la gente” Pedro Uliambre, Presidente Comunal Sauce Viejo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

El ministro Pedro Morini respondió a la Municipalidad
Lo más visto
El Senado trata el Presupuesto 2019 -  -
Política
Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas -  -
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas