https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.10.2018 - Última actualización - 20:24
19:01

El beneficio también es para personas discapacitadas

Jubilados, con 50% de descuento para entrar a espectáculos públicos

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




El beneficio también es para personas discapacitadas Jubilados, con 50% de descuento para entrar a espectáculos públicos

El Litoral


El Concejo aprobó una ordenanza que estableció el beneficio de un 50 % de descuento del valor de entradas de espectáculos públicos al que podrán acceder jubilados de todas las cajas (Municipal, Provincial y Nacional) y las personas con discapacidad. Los eventos a los que podrán acceder con esa franquicia especial deberán ser aquellos de “carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo, turístico o de cualquier otra índole, que realice, promueva, auspicie o en el que intervenga el Estado Municipal” y sus organismos descentralizados o autárquicos.

 

Franco Ponce de León - Concejal FPCyS


En aquellos casos en que los espectáculos públicos se desarrollen en dependencias de jurisdicción municipal (Teatro Municipal 1º de Mayo, Estación Belgrano, Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur, etc.), también se aplicará el descuento. La tramitación de los interesados, tanto de pasivos como personas con capacidades diferentes, será sencilla: en el caso de los jubilados, al momento de ir a adquirir la entrada para un espectáculo deberán exhibir el DNI, el respectivo carnet de jubilado o —en su defecto—, un recibo del haber previsional.


Respecto de las personas con discapacidad, accederán al beneficio del descuento cuando, al momento de adquirir la entrada, presenten junto con el DNI, el certificado único de discapacidad emitido por autoridad competente, precisa la norma sancionada. Y si se acredita que una personas discapacitada debe ir con un acompañante, éste también accederá al pago de la mitad del valor de la entrada.


El Ejecutivo deberá dar difusión pública de este beneficio. Y en los lugares habilitados para la venta de las entradas y en toda información, promoción o publicidad del evento, deberá exhibirse y publicarse en forma clara y visible la leyenda: “Descuento del 50% para personas jubiladas y con discapacidad”. Se consignará número y fecha de sanción de la ordenanza y las indicaciones pertinentes para la obtención del beneficio. Cada entrada del beneficiario es intransferible.


“La ordenanza tiene los principios de la accesibilidad e inclusión. Además, planteamos en la norma que en los espectáculos públicos donde tenga injerencia la Municipalidad deberán contar con baños accesibles, y que los lugares donde se ubiquen jubilados o personas discapacitadas, sean lugares preferenciales y visibles”, declaró a la prensa Franco Ponce de León (FPCyS), que impulsó la iniciativa.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas