https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.10.2018 - Última actualización - 15:18
15:15

Por la artrosis que sufre

Médico de Maradona: "Hay que ponerle prótesis en las rodillas, no hay otra solución"

Así lo expresó el colombiano Germán Ochoa, traumatólogo desde 2004 del actual entrenador de Dorados de Sinaloa. 

Foto: Archivo




Por la artrosis que sufre Médico de Maradona: "Hay que ponerle prótesis en las rodillas, no hay otra solución" Así lo expresó el colombiano Germán Ochoa, traumatólogo desde 2004 del actual entrenador de Dorados de Sinaloa.  Así lo expresó el colombiano Germán Ochoa, traumatólogo desde 2004 del actual entrenador de Dorados de Sinaloa. 

El médico traumatólogo colombiano Germán Ochoa, quien atiende a Diego Armando Maradona, aseguró este viernes que el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, México, debe operarse de sus rodillas debido a la artrosis que sufre.

 

Ochoa expresó, en diálogo con la señal TN, que Maradona debe someterse a una intervención quirúrgica para colocarle unas prótesis en sus rodillas", fueron las palabras del colombiano.

 

El médico especialista en rodilla atiende al argentino desde 2004. Ochoa contó con detalles el problema que sufre Maradona y que le produce fuertes dolores al caminar, afirmando que la única solución es pasar por el quirófano.

 

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", afirmó el actual doctor del equipo colombiano América de Cali.

 

 

 

Ochoa dijo que Maradona sabe que la única solución es operarlo y colocarle prótesis de ambas rodillas.

 

Al ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 se lo observó caminando con dificultad y con ayuda de un asistente en el último entrenamiento de Dorados de Sinaloa, el conjunto de la segunda división de México que él dirige.

 

Por último, el doctor especificó que el problema que tiene el "Diez" no le generaría dificultades para caminar en el futuro. "Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas", finalizó. 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Copa Santa Fe de básquet
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas