https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.10.2018 - Última actualización - 16:45
16:44

Los fondos están depositados en las Bahamas

Confirman el congelamiento de dos cuentas de Lázaro Báez con más de 3 millones de euros

El dinero fue detectado por la Unidad de Información Financiera.

Foto: DyN - Archivo




Los fondos están depositados en las Bahamas Confirman el congelamiento de dos cuentas de Lázaro Báez con más de 3 millones de euros El dinero fue detectado por la Unidad de Información Financiera. El dinero fue detectado por la Unidad de Información Financiera.

El Litoral / NA


La Unidad de Información Financiera (UIF) confirmó hoy el congelamiento de dos cuentas con más de 3 millones de euros en las Bahamas del empresario Lázaro Báez.


Los fondos fueron detectados por la UIF y, a través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 4 -donde el empresario y sus familiares se encuentran en juicio por lavado de dinero- solicitó la cooperación internacional, según informó el organismo dedicado a la prevención del lavado de activos.


Ante ese pedido, la Corte Suprema de las Bahamas ordenó el congelamiento de dos cuentas bancarias en una institución financiera de esa jurisdicción, que juntas acumularon más de 3 millones de euros.


La disposición judicial prohíbe a Lázaro Báez, Martín Antonio Báez, Leandro Antonio Báez, Luciana Sabrina Báez, Melina Soledad Báez, la Fundación Kinsky, Kinsky SA y Eastern Shoreline Limited operar o disponer de los fondos en esas cuentas bancarias.


La prohibición alcanza a todos los fondos de intereses acumulados en todas las cuentas a nombre de o en beneficio de las personas mencionadas.


"Cabe destacar la efectividad de la cooperación internacional entre la Unidad de Inteligencia Financiera de las Bahamas y la Unidad de Información Financiera Argentina, que a través de sus intercambios ayudaron a detectar y proteger los fondos mientras se implementó debidamente la solicitud de asistencia jurídica recíproca", expresó la UIF en un comunicado oficial.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Invierten más de $ 45 millones para tratar el problema de la obesidad - Quienes ingresan al programa deben cumplir algunos requisitos como la reducción de un 2 % del peso por semana y asistir al menos al 70% de las visitas pautadas en los módulos clínicos. -
Salud
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
El acusado por el femicidio de Agustina no fue velado y ningún familiar asistió a la sepultura - Pablo Trionfini. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas