https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.10.2018 - Última actualización - 19:26
19:25

De forma interina

"Chiqui" Tapia será el representante de la Conmebol en la FIFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino reemplaza uruguayo Wilmar Valdez, quien fue destituido por estar implicado en casos de corrupción.

Foto: Archivo




De forma interina "Chiqui" Tapia será el representante de la Conmebol en la FIFA El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino reemplaza uruguayo Wilmar Valdez, quien fue destituido por estar implicado en casos de corrupción. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino reemplaza uruguayo Wilmar Valdez, quien fue destituido por estar implicado en casos de corrupción.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, es el nuevo representante interino de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ante la FIFA, según se determinó este viernes en la reunión del Consejo Extraordinario de la entidad sudamericana, realizada en Chile.

 

El “Chiqui” Tapia asume este viernes en lugar del uruguayo Wilmar Valdez, quien fue destituido por votación de los clubes de su país, por estar implicado en casos de corrupción de la Asociación Uruguay de Futbol.

 

"Es un honor, un orgullo y una responsabilidad aún mayor, representar al fútbol argentino y sudamericano", manifestó el dirigente en su cuenta de Twitter.

 

 

"Seguiré poniendo todo mi esfuerzo para que Argentina recupere los lugares de privilegio que merece. Necesito el acompañamiento de todos ustedes para lograrlo", agregó.

 

Tapia ocupa la representación de manera interina “en base a sus atribuciones y en virtud de lo dispuesto en los Artículos 22.1 y 43.4 de los Estatutos de la CONMEBOL”, según indica el comunicado de la entidad con sede en Paraguay.

 

En tanto, la Conmebol convocará a un nuevo Congreso – expresa el comunicado-, para determinar quién ocupará el cargo de manera definitiva. 

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -

Recomendadas