https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.10.2018 - Última actualización - 21.10.2018 - 14:55
18:50

Nuevo cruce

El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield

En el marco del Plan de Movilidad Urbana, la apertura y semaforización permitirá transitar desde el sur hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Asimismo, este cambio posibilitará la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente en Vélez Sarsfield.

Foto: Mauricio Garín




Nuevo cruce El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield En el marco del Plan de Movilidad Urbana, la apertura y semaforización permitirá transitar desde el sur hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Asimismo, este cambio posibilitará la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente en Vélez Sarsfield. En el marco del Plan de Movilidad Urbana, la apertura y semaforización permitirá transitar desde el sur hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Asimismo, este cambio posibilitará la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente en Vélez Sarsfield.

Prensa Municipalidad de Santa Fe


Este lunes quedará habilitada la nueva conexión vial sobre la avenida Alem a la altura de calle Vélez Sarsfield. A partir del nuevo cruce, quienes circulen en sentido Oeste-Este, podrán girar a la derecha en Vélez Sarsfield para dirigirse al norte o retomar por Bulevar. De esta manera, se genera un acceso más ágil y cómodo hacia los barrios Candioti Sur y Norte, Siete Jefes y el Puerto.


En el marco del Plan de Movilidad Urbana, este cruce vial apunta a mejorar la conexión hacia los barrios ya mencionados por parte de los vecinos del sur de la ciudad como de otras localidades, evitando ingresar a Candioti Sur. La intervención se complementa con la instalación de nueva semaforización y con la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente de Vélez Sarsfield.


Una vez habilitado el cruce, quienes se dirijan por Alem y deseen ir hacia el norte, deberán tomar por colectora a la altura de calle Dorrego hasta calle Vélez Sarsfield, para luego girar hacia la izquierda, una vez lo habilite el semáforo. Es importante señalar que a partir de esta intervención, quienes se dirijan desde el Sur hacia el Club Regatas, deberán continuar por el carril central de Alem hasta el distribuidor Oroño, retomando luego hacia el Oeste por colectora.


Al momento de la habilitación, la Secretaría de Control municipal dispondrá de un operativo especial de tránsito con inspectores y señalización para orientar a los conductores a partir de los nuevos cambios de circulación y giros en el lugar. En este sentido se solicita a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones.


Circulación


El nuevo cruce logra, además, segregar la circulación de camiones provenientes de las empresas areneras y de construcción aledañas a los clubes náuticos, mejorando la seguridad al acceso y la salida de vehículos que egresan de Regatas y Azopardo. Es necesario destacar que este tipo de modificaciones de la rotonda, como la apertura y cerramiento del cantero, los movimientos de semáforos, y el bacheo se realizaron con personal municipal.


Finalmente, cabe recordar que anteriormente, al transitar por Alem en sentido sur hacia el norte de la ciudad, se debía doblar hacia la izquierda a la altura de Sargento Cabral, luego tomar Avellaneda, hacer dos cuadras hasta Ituzaingó y desde allí transitar hacia el este hasta Vélez Sarsfield. De esta manera, el nuevo cruce, evita todo este recorrido, acortando el tiempo de viaje y agilizando la circulación.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -
Área Metropolitana
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -

Recomendadas