https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.10.2018 - Última actualización - 13:55
13:52

Los testimonios

Tragedia en Taiwán: "escuché un ruido fuerte y entonces el vagón descarriló"

Al menos 18 personas murieron y 168 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, en un accidente de tren ocurrido este domingo en Suao, en el este de Taiwán, según informaron las autoridades.

Foto: Internet




Los testimonios Tragedia en Taiwán: "escuché un ruido fuerte y entonces el vagón descarriló" Al menos 18 personas murieron y 168 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, en un accidente de tren ocurrido este domingo en Suao, en el este de Taiwán, según informaron las autoridades. Al menos 18 personas murieron y 168 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, en un accidente de tren ocurrido este domingo en Suao, en el este de Taiwán, según informaron las autoridades.

El Litoral

 

Este domingo, un tren descarriló en Suao, Taiwán y se registraron, al menos, 18 personas muertas. La compañía ferroviaria había informado en un primer momento de 22 fallecidos, pero el gobierno taiwanés corrigió posteriormente la cifra en un comunicado.

 

 

El expreso Puyuma, en el que viajaban 366 pasajeros, descarriló a las 16:50 (hora local/8:50 GMT) cuando se dirigía hacia Taitung, una ciudad costera en el este del país. Según la compañía ferroviaria, el tren llevaba utilizándose seis años.

 

Cinco de los ochos vagones del convoy descarrilaron y quedaron repartidos por las vías. También se vinieron abajo los postes de las líneas eléctricas y los raíles quedaron arrancados del suelo. El Gobierno anunció que se estaba investigando lo sucedido.

 

Foto: Internet

 

"No sé lo que pasó. Estaba durmiendo y mi madre me tapó con una manta para no enfriarme. De pronto, nos caímos", contó una niña citada por el periódico "Apple Daily".

 

 

"Escuché un ruido fuerte y me pregunté si (el tren) había chocado con algo. Entonces el vagón descarriló", dijo un hombre en declaraciones al mismo diario.

 

La llegada de la noche dificultó las tareas de rescate. Bomberos, policías y voluntarios escalaron hasta los vagones descarrilados ayudándose de escaleras para tratar de sacar a las personas heridas. La compañía ferroviaria aseguró que ya no quedaba nadie en su interior.

 

Foto: Internet

 

El director general de Ferrocarriles de Taiwán, Jaseon Lu, pidió disculpas en una rueda de presa en Taipéi y señaló que todavía se desconocen las causas del accidente.

 

 

Foto: Internet

 




Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Accidente fatal en el norte de la ciudad -  -

Recomendadas