https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.10.2018 - Última actualización - 17:58
17:46

La banda de los $ 1000 millones

Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria

Lo resolvió el juez Penal, Benjamín Revori, luego de que el fiscal Matías Merlo imputara a los acusados de apropiarse de 32 inmuebles rurales y urbanos en el sur de Santa Fe, mediante documentación apócrifa.

Foto: Archivo




La banda de los $ 1000 millones Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria Lo resolvió el juez Penal, Benjamín Revori, luego de que el fiscal Matías Merlo imputara a los acusados de apropiarse de 32 inmuebles rurales y urbanos en el sur de Santa Fe, mediante documentación apócrifa. Lo resolvió el juez Penal, Benjamín Revori, luego de que el fiscal Matías Merlo imputara a los acusados de apropiarse de 32 inmuebles rurales y urbanos en el sur de Santa Fe, mediante documentación apócrifa.

La justicia santafesina de Venado Tuerto le otorgó este domingo la libertad condicional a las 15 personas, detenidas la semana pasada, acusadas de perpetrar una estafa inmobiliaria en el sur de Santa Fe, que alcanzaría los 1.000 millones de pesos.

 

Así lo resolvió el juez Penal de Venado Tuerto, Benjamín Revori, luego de que, el jueves último, el fiscal Matías Merlo imputara a los acusados de apropiarse de 32 inmuebles rurales y urbanos en el sur de Santa Fe, mediante documentación apócrifa.

 

El juez Revori fundamentó su decisión de este domingo en que “no existe peligrosidad procesal ya que no quedó demostrado, en la exposición del fiscal Merlo, que los imputados puedan en libertad entorpecer el avance de la investigación o intentar fugarse”.

 

 

 

La banda fue detenida la semana pasada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras allanamientos practicados en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Villa Cañás, Armstrong, Las Rosas, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

 

La investigación se inició hace un año, por denuncias del propio Gobierno provincial ante reiteradas estafas de ventas de campos, con documentación apócrifa, en distintas localidades del sur de Santa Fe.

 

En la millonaria estafa se encuentran involucrados 32 inmuebles, y cerca de 1.000 hectáreas de campo. Entre los acusados -y hoy liberados por la justicia-, hay “abogados, escribanos, un médico porteño y un gestor de Rosario”.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Nacionales
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Actualidad Sabalera
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas