https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.10.2018 - Última actualización - 12:17
12:12

Se vienen acciones legales contra el relator

Colón no dejará pasar de largo los dichos del "Tano" Santarsiero

La dirigencia colonista piensa tomar medidas luego de los comentarios discriminatorios del periodista partidario de River.

Foto: Prensa Club Atlético Colón




Se vienen acciones legales contra el relator Colón no dejará pasar de largo los dichos del "Tano" Santarsiero La dirigencia colonista piensa tomar medidas luego de los comentarios discriminatorios del periodista partidario de River. La dirigencia colonista piensa tomar medidas luego de los comentarios discriminatorios del periodista partidario de River.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

“¿Quién te conoce Colón?”, fue la pregunta con tono despectivo de Hernán “Tano” Santarsiero, relator partidario de River, luego de consumado el triunfo del equipo de Eduardo Domínguez que acabó con un invicto de 32 partidos (21 victorias y 11 empates) del Millonario, racha que arrancó el 24 de febrero y se extendió por 237 días.


La bronca de Santarsiero por la caída del equipo y de la racha se tradujo en un relato discriminatorio y hasta agresivo.


El malestar de este hincha comenzó después del gol de Colón (que no lo cantó, ni siquiera lo relató; sólo se quedó en silencio). Dijo que “lo gana Colón sin merecerlo. El sabalero se conformaba con el empate”, lo que en definitiva no deja de ser una mirada sobre lo que hasta ahí era el partido.

 

 


Pero su dolor por la derrota quedó expuesto ni bien terminó el encuentro, cuando se refirió a Colón como “un equipo mezquino, un equipo chico del interior del país que desde que consiguió el gol se la pasó continuamente haciendo tiempo ante el gigante de América, el más grande de la Argentina, que venía con 32 partidos invicto”.

 


“Saltan los hinchas de Colón, que no se los escucha”, dijo Santarsiero, que agregó: “¿Quién te conoce Colón? Ya el nombre te lo dice todo, un ladrón de tierras. ¿Quién era Colón?, un chorro de tierras, un asesino. Y ni hablar del apodo (“Negro”), se autodiscriminan. Y no me voy a poner a hablar del otro apodo, ‘Sabalero’. Creo que el sábalo es el peor pescado que probé en mi vida, porque en la zona hay dorados también”.

 

 


Así se expresó el pseudo periodista de Buenos Aires en el mismo estadio Brigadier López, con el micrófono de Radio El Mundo, medio en el cual se emite el programa “Sintonía Monumental”, del cual es conductor, además de ser panelista en Canal 26 Oficial.

 


Claro que el audio del agresivo comentario no tardó en “subirse” a las redes sociales, y luego de su viralización se sucedieron los comentarios de los usuarios. El “rebote” que tuvo ese audio hizo que los dirigentes de Colón también bajen la lupa sobre los dichos del relator, por lo que inmediatamente comenzaron a “moverse” para tratar de “limpiar” el buen nombre y honor, no sólo de una institución social y deportiva, sino también de toda una ciudad, ya que los hinchas de Unión también se sumaron al sentimiento de dolor y bronca por los comentarios del “comunicador”.


Por eso es que el presidente rojinegro, José Vignatti, y sus dirigentes más allegados, accionarán con todo lo que esté a su alcance. Como primera medida, ya se anunció que tienen pensado iniciar acciones legales contra Hernán Santarsiero.

 

 


Pero además, el Club Atlético Colón ya emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter del doctor Ricardo Calvo Arrázola. El mismo dice: “Por decisión de la CD y encargo del Pte. del Club #COLON, se iniciarán todas las medidas legales, administrativas que por derecho correspondan, contra el Tano Santarsiero, a los fines de lograr el castigo por sus agravios incomprensibles a nuestro club Colón”.

 


Sin dudas que este personaje, que se caracteriza por su fervor y fanatismo por River, fue preso de sus palabras, ya que también en su momento derrapó contra Lucas Alario por su salida a Bayer Leverkusen de Alemania, donde dicho sea de paso también cruzó a Colón.


Obviamente, lo que dijo Hernán Santarsiero la noche del viernes en el Cementerio de los Elefantes fue porque no le cayó para nada bien que su equipo perdiera el invicto de 32 partidos, porque en la previa había hablado maravillas del trato del departamento de prensa del club santafesino. Pero, como muchas veces pasa en el fútbol, un resultado puede echar por la borda todo lo bueno que se venía haciendo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Después de las declaraciones de Domínguez y de este intrascendente empate...
Franco Zuculini explicó la actuación del segundo tiempo
Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas