https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.10.2018 - Última actualización - 12:23
12:14

El gobierno planea enviar un satélite artificial

En el 2020, el cielo nocturno de China podría tener dos lunas

El gobierno del país comunista anunció que tiene planes de poner en órbita una falsa luna en el 2020, para iluminar más las noches y de paso, ahorrar electricidad.

Alguna vez, podríamos ver en el cielo, en algún lugar del planeta, dos lunas. Foto: Internet




El gobierno planea enviar un satélite artificial En el 2020, el cielo nocturno de China podría tener dos lunas El gobierno del país comunista anunció que tiene planes de poner en órbita una falsa luna en el 2020, para iluminar más las noches y de paso, ahorrar electricidad. El gobierno del país comunista anunció que tiene planes de poner en órbita una falsa luna en el 2020, para iluminar más las noches y de paso, ahorrar electricidad.

El Litoral

 

Sí. No se trata de ciencia ficción. Alguna vez, la Tierra podrá ver más de una luna en el cielo nocturno y China sería país encargado de dar este avance.

 

Según una información del diario China Daily, el país comunista planea poner en órbita una luna artificial, más grande que nuestro propio satélite natural.

 

La falsa luna brillaría sobre la ciudad de Chengdu, en la provincia suroccidental de Sichuan. 

 

 

Pero los llamados "satélites de iluminación" no están destinados a reemplazar a la luna, informó el diario China Daily. 

 

Estos satélites se diseñarán para complementar la luz de la luna real. Se espera que su luz de esta "nueva luna" sea ocho veces más brillante que la que irradia la verdadera.

 

 

De esta forma, prevén una menor necesidad de utilizar faroles y de paso, que los costos de electricidad sean menores, informaron los medios estatales.

 

 

La luna falsa fue creada por Wu Chunfeng, presidente del contratista privado del espacio Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute (Casc), que es el contratista principal del programa espacial de China. 

 

Según informes, ya comenzaron a probar los satélites y se espera que iluminen el cielo nocturno en pocos años. 

 

El satélite producirá luz gracias a un recubrimiento reflectante que puede "desviar la luz solar" de regreso a la Tierra de la misma manera que lo hace la luna, según detalló China Daily.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

No hay precisiones sobre el motivo de la hospitalización
Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas