https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.10.2018 - Última actualización - 15:59
15:57

Ante la baja de consumo

Autorizan la venta de vino en lata y otros envases metálicos

Desde el sector vitivinícola buscan competir con la cerveza. El volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros. 

Foto: Internet




Ante la baja de consumo Autorizan la venta de vino en lata y otros envases metálicos Desde el sector vitivinícola buscan competir con la cerveza. El volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros.  Desde el sector vitivinícola buscan competir con la cerveza. El volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros. 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) autorizó este lunes la comercialización de vino en latas y otros envases metálicos, ante una baja constante en el consumo per cápita de ese producto en el país.

 

Según la disposición, el volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros, con lo cual el vino se podrá vender en tanquecitos, garrafas o latas, como sucede con la cerveza, su principal competidor.

 

De acuerdo con datos del INV de 2017, el consumo por persona de vino cayó de 77 litros por año en 1974 a los 24 actuales.

 

En tanto, la cámara Cerveceros Argentinos aseguró que en la Argentina el consumo per cápita de cerveza era en 2017 de 41 litros por año.

 

"Creemos que es una excelente iniciativa para promover la innovación en nuestro sector y la llegada al consumidor, que siempre busca experiencias distintas", afirmó Francisco do Pico, director de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor.

 

Añadió que esta decisión "no sólo habilita a las empresas a vender vino en latas de consumo personal, sino que también permite recipientes de hasta 50 litros, para que se pueda servir vino por copa, lo cual seguro ayudará a crecer en la categoría en restaurantes, bares, ferias, hoteles y discotecas".

 

Con información de NA




Más Noticias de Economía

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas