https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.10.2018 - Última actualización - 20:24
20:23

Hockey

Banco y El Quillá definen el Clausura

El equipo de Aristóbulo del Valle le ganó a La Salle y las del Parque del Sur hicieron lo propio con Alma Juniors de Esperanza. SFRC y CRAI volverán a enfrentarse por la Copa de Plata.

Banco Provincial. El elenco del norte de la ciudad intentará destronar a El Quillá de su exitoso andar. Foto: ASH




Hockey Banco y El Quillá definen el Clausura El equipo de Aristóbulo del Valle le ganó a La Salle y las del Parque del Sur hicieron lo propio con Alma Juniors de Esperanza. SFRC y CRAI volverán a enfrentarse por la Copa de Plata. El equipo de Aristóbulo del Valle le ganó a La Salle y las del Parque del Sur hicieron lo propio con Alma Juniors de Esperanza. SFRC y CRAI volverán a enfrentarse por la Copa de Plata.

El Litoral / deportes@ellitoral.com / ASH

 

El último fin de semana se desarrolló la primera jornada de cruces en los diferentes estamentos del torneo Clausura organizado por la ASH. La acción se dividió entre el sintético de la ASH y El Quillá. En la Copa de Oro, se disputaron las semifinales en donde Banco y El Quillá se impusieron en sus respectivos cotejos, con lo cual protagonizarán la gran final. 

 

Banco y su gran presente 

 

Desde el inicio, Banco intentó manejar la bocha con criterio y tuvo mayor predisposición para atacar. Avisó con un remate de Ruth Fuchs que pasó cerca del palo derecho. Generó el primer corto y se lució de manera brillante Ceci Pastor: lo tuvo en dos oportunidades Yosi Kakazú con el remate directo que sacó la arquera, el rebote volvió a quedar en poder de la Leoncita e intentó elevar su disparo que volvió a tapar la arquera “lasallana”. En la tercera situación que brindó esa chance, fue Georgina Bernia la que lo tuvo y su tiro lo desvió Pastor sobre el primer palo. Banco siguió con su dominio y dispuso de un disparo desde el vértice del área cruzado que obligó la respuesta fantástica nuevamente de Pastor. 

 

La Salle reaccionó, con más ganas que ideas. Intentó con un desborde desde el sector derecho y el centro no alcanzó a conectar Rocío Helbling. A partir del segundo cuarto, las acciones se equipararon, siendo el trámite más parejo en el mediocampo. La única llegada fue una arremetida individual a través de una diagonal de Luciana Pimpinella con un remate cruzado que pasó cerca del arco de Ana Sánchez. Durante el tercer parcial, se produjo la apertura del marcador. Natalia Ravasio inició el ataque, Geor Bernia juntó marcas y sirvió a Ruth Fuchs quien a la altura del punto penal, ejecutó un remate a media altura con potencia cruzado al segundo palo para establecer el 1-0. Desde ese momento, el encuentro ganó en intensidad, siendo de ida y vuelta. La Salle salió en busca del empate pero le costó penetrar la defensa sólida que mostró su rival. Banco se paró de contra. La ventaja pudo llegar a ser más amplia: Celina Basilio recuperó una bocha en mitad de cancha, se fue mano a mano sola ante la arquera pero su tiro se fue por encima del travesaño. No hubo tiempo para más. 

 

Candidato habitual

 

Las “tiburonas” irán por su octavo título en Primera División. Vencieron 4 a 0 a Alma Juniors. Las “lobas” fueron más punzantes al principio. Con la explosividad de sus volantes junto a Julieta Grenón en ataque, ocasionaron dos cortos aunque sin que lleguen a una buena resolución. Las locales avisaron con un disparo de Yoana Aguilera que se fue cerca del palo. Las dirigidas por Adrián Kiefer intentaron cortar los espacios sobre todo en el mediocampo. Sobre el final del cuarto inicial, un corner corto derivó en un penal que concretó Candela Carosso. La eficacia del equipo de Ariel Perez Carli hacía marcar las diferencias. Ya desde el segundo período, el dueño de casa se adueñó de la iniciativa y fue más incisivo. Stefanía Antoniazzi amplió la ventaja con una ejecución cruzada al palo más lejano del arco que defendió Regina Gonella. Ya en el tercero, la arquera de Alma fue clave ante un nuevo intento que generó Juana Labarba. La línea esperancina generaba algunos ingresos al área pero las jugadas se terminaban diluyendo. El 3-0 fue de Yoana Aguilera que aprovechó un rebote en el semicírculo y la bocha terminó en el fondo del arco. La sancarlina apareció otra vez y volvió a dejar su sello en el 4-0, luego del intento de Agustina Iturraspe. 

 

Por la plata

 

Santa Fe RC y CRAI volverán a medirse para definir el segundo estamento del certamen. El “tricolor” superó 4-0 a CRAR con goles de Jose Orellano en dos ocasiones, Lucila Patrizi y Virginia Borlle. Las “gitanas” vencieron 5-0 a Universitario mediante las conquistas de Florencia Villar quien marcó dos, Victoria Etcheverry, Paula Qüesta y Milagros Escudero. 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas