https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 11:54
8:34

Indignación

Lamentable episodio racista en un vuelo: "no quiero sentarme junto a tu fea cara, pu... negra bastarda"

Un episodio lamentable se vivió en un vuelo de Barcelona hacia Londres. Un sujeto racista, comenzó a insultar a una señora de origen jamaiquino, de 77 años y que padece artritis, que no quería sentarse a su lado. Le dijo de todo y la aérolínea no actuó como debería haberlo hecho en su debido momento.

Foto: Internet




Indignación Lamentable episodio racista en un vuelo: "no quiero sentarme junto a tu fea cara, pu... negra bastarda" Un episodio lamentable se vivió en un vuelo de Barcelona hacia Londres. Un sujeto racista, comenzó a insultar a una señora de origen jamaiquino, de 77 años y que padece artritis, que no quería sentarse a su lado. Le dijo de todo y la aérolínea no actuó como debería haberlo hecho en su debido momento. Un episodio lamentable se vivió en un vuelo de Barcelona hacia Londres. Un sujeto racista, comenzó a insultar a una señora de origen jamaiquino, de 77 años y que padece artritis, que no quería sentarse a su lado. Le dijo de todo y la aérolínea no actuó como debería haberlo hecho en su debido momento.

El Litoral

 

Un hecho lamentable de racismo y violencia se vivió el pasado viernes en el vuelo FR015 de Ryanair que conectó Barcelona con Londres. 

 

Mientras los pasajeros se ubicaban en sus asientos, un hombre comenzó a girtarle a una mujer negra de 77 años, que sufre de artritis, que estaba ubicada en un asiento al lado del sujeto.

 

Para desagrado de todos, el hombre comenzó a expulsar insultos racistas con violencia.

 

"Espero que alguien se siente aquí (entre el y la señora). No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu pu.. fea cara", comenzó exclamando.

 

La situación, que duró unos minutos, puso nerviosos a los pasajeros e incómodos. Además, les produjo indignación, por lo que decidieron registrar lo que estaba sucediendo con sus cámaras celulares.

 

El País.

 

El hombre, notablemente alterado, pedía a gritos que cambiaran a la mujer de asiento. 

 

"Es discapacitada, no le grite así", le dijeron. A lo que el sujeto respondió: "No me importa si es discapacitada".

 

Un joven que se sentaba detrás de ellos intentó poner calma y tranquilizarlo, pero no hubo manera.

 

EL RACISTA.Foto: Internet

 

La mujer, de origen jamaicano, no se puso a la altura del racista y estuvo tranquila en todo momento. 

 

Aún así el ataque no cesó: “No me hables un pu.. idioma extranjero, pu.. vaca fea”. 

 

La sñora, volaba junto a su hija, que explicó después que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su sitio en la ventanilla. 

 

La pasajera, a consecuencia de su discapacidad, se movió con lentitud y eso estreso a su compañero de asiento.

 

Viendo que el problema la cesaba y el hombre seguía gritando, el auxiliar de vuelo se personó frente a estos pasajeros para negociar una solución. 

 

"Le diré algo. Si no se va a otro sitio la llevaré yo arrastrada" lanzó el hombre, que luego la llamó "pu.. negra bastarda".

 

"Échelo del avión", reclamaron los pasajeros. Pero el azafato finalmente optó por reubicar a la señora en lugar de expulsar del avión al racista.

 

"Me quiero sentar con mi hija, ¿Puede ser?", dijo la mujer. Y la respuesta de la tripulación fue afirmativa.

 

La decisión desató enormes críticas en las redes sociales para la aerolínea Ryanair.

 

La empresa explicó en Twitter que ya reportó el incidente a la policía de Essex. 

 

“Como ahora esto es un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”, detallaron.

 

 

Barcelona denunciará el hecho

 

El Ayuntamiento de Barcelona informó este martes que denunciará el incidente. La ciudad decidió recabar pruebas sobre el incidente y presentar una denuncia ante la Fiscalía.

 

"Barcelona es una ciudad abierta de acogida, antirracista, y no podemos permitir que su prestigio de ciudad en defensa de los derechos humanos se vea atacado", dijo el teniente de alcalde y concejal de Derechos Sociales de la capital catalana, Jaume Asens.

 

"Comportamiento racista y respuesta de Ryanair inadmisible. Desde el Ayuntamiento de Barcelona lo denunciaremos y buscaremos al autor del vídeo y testigos", escribía el lunes en Twitter Jaume Asens.

 

 

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -

Recomendadas