https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 8:53
8:46

En la Otan

Alemania peleará por mantener el acuerdo de desarme nuclear

El gobierno alemán anunció este martes que hará todo lo posible por salvar el Tratado de Reducción de Misiles Nucleares de Medio Alcance (INF), que Estados Unidos pretende abandonar unilateralmente tras acusar a Rusia de violarlo en reiteradas ocasiones.

Heiko Maas, ministro federal alemán de Asuntos Exteriores. Foto: Internet




En la Otan Alemania peleará por mantener el acuerdo de desarme nuclear El gobierno alemán anunció este martes que hará todo lo posible por salvar el Tratado de Reducción de Misiles Nucleares de Medio Alcance (INF), que Estados Unidos pretende abandonar unilateralmente tras acusar a Rusia de violarlo en reiteradas ocasiones. El gobierno alemán anunció este martes que hará todo lo posible por salvar el Tratado de Reducción de Misiles Nucleares de Medio Alcance (INF), que Estados Unidos pretende abandonar unilateralmente tras acusar a Rusia de violarlo en reiteradas ocasiones.

El Litoral

 

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, señaló en una entrevista publicada este martes por los diarios del grupo mediático Funke: "Este acuerdo toca intereses vitales de Europa. Mientras que exista la oportunidad de mantenerlo vigente, lucharemos con todos los medios diplomáticos a nuestra disposición".

 

"Vamos a poner el tema muy arriba en el orden del día de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Estamos preparados para influir en Rusia en aras de promover el cumplimiento del tratado INF y no estamos dispuestos a comenzar una nueva carrera armamentística", agregó el político socialdemócrata, refiriéndose al pacto INF como "una de las grandes conquistas" de la política de desarme.

 

El fin de semana, Maas calificó de "lamentable" el anuncio de Trump de retirarse del pacto de control de armas nucleares.

 

Washington y Moscú sellaron en 1987 este acuerdo que prohíbe, entre otras cosas, misiles nucleares y convencionales con un alcance de 500 a 5.500 kilómetros, así como sus lanzamientos.

 

Fue firmado por los presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov. Estados Unidos y Rusia se acusan mutuamente de vulnerar las bases del acuerdo.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas