https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 9:36
9:33

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz

Cuadernos de las coimas: se entregó la mujer del ex secretario de Kirchner

Foto: Clarín




Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz Cuadernos de las coimas: se entregó la mujer del ex secretario de Kirchner

El Litoral | NA

 

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de ex presidente Néstor Kirchner, se entregó este martes a la justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.


Pochetti se entregó después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar días atrás al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó la detención de Carolina Pochetti.

 

Muñoz, quien murió en 2016, aparece mencionado en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno como uno de los principales receptores de bolsos con dinero proveniente de empresas contratistas del Estado. Pochetti podría aportar datos relacionados con el destino de la plata, remarca La Nación. 

 

De acuerdo a la investigación del fiscal Stornelli, Pochetti habría "conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria" destinada a lavar dinero de origen ilegal, agrega el citado medio porteño. 

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió documentos a la Justicia argentina que mostraron que fondos de Muñoz se habrían utilizado para adquirir 16 bienes e inmuebles en Nueva York y Miami. A fines de 2016, los familiares de Muñoz hicieron una cantidad de operaciones para vender todos los inmuebles por más de US$ 73 millones.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Invierten más de $ 45 millones para tratar el problema de la obesidad - Quienes ingresan al programa deben cumplir algunos requisitos como la reducción de un 2 % del peso por semana y asistir al menos al 70% de las visitas pautadas en los módulos clínicos. -
Salud
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
El acusado por el femicidio de Agustina no fue velado y ningún familiar asistió a la sepultura - Pablo Trionfini. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas