https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 10:03
9:52

Luego de nueve años de obra

Inauguraron el puente mas largo del mundo

La construcción de 55 kilómetros de largo une Hong Kong con el territorio continental chino y fué diseñado para resistir un terremoto de nivel 8 y hasta un tifón con vientos de 340 km/h.

Foto: dpa




Luego de nueve años de obra Inauguraron el puente mas largo del mundo La construcción de 55 kilómetros de largo une Hong Kong con el territorio continental chino y fué diseñado para resistir un terremoto de nivel 8 y hasta un tifón con vientos de 340 km/h. La construcción de 55 kilómetros de largo une Hong Kong con el territorio continental chino y fué diseñado para resistir un terremoto de nivel 8 y hasta un tifón con vientos de 340 km/h.

El Litoral

 

El jefe de Estado, Xi, inauguró en persona y con fuegos artificiales el puente con un acto festivo en Zhuhai. El coste de la obra fue según las autoridades de 120.000 millones de yuan, unos 15.000 millones de euros o 17.200 millones de dólares.

 

El puente integrará de manera más estrecha Macao y Hong Kong, dos ex colonias europeas que pasaron a estar bajo soberanía china a finales de la década de 1990.

 

A la ceremonia asistieron también el jefe de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, y el viceprimer ministro chino, Han Zheng.

 

El proyecto es muy polémico por el retraso en las obras, los sobrecostes, la falta de transparencia, la corrupción y varios accidentes mortales. Muchos de los siete millones de hongkoneses temen además que implique una mayor integración a la República Popular que recorte las libertades que les da su estatus especial dentro del país.

 

El puente reduce en varias horas el tiempo de viaje para las personas y la carga entre China continental y la metrópolis. Hoy en día se tardan cuatro horas desde el aeropuerto de Hong Kong hasta Zhuhai, y en el futuro serán 45 minutos. Desde el puerto de contenedores de Hong Kong hasta Zhuhai, una ciudad de 1,6 millones de habitantes, se tardará en el futuro 75 minutos en vez de las 3,5 horas.

 

Sin embargo, la principal carretera del puente hasta el puerto de Hong Kong estará terminada apenas el año próximo, otro de los motivos de controversia relacionados con la obra. A causa de ello se teme que el resto de las rutas se vean colapsadas por el tráfico añadido. Hong Kong es uno de los puertos de contenedores más grandes del mundo.

 

También genera controversia que con el automóvil privado sólo se pueda circular por el puente con permisos especiales y en algunos tramos. La mayoría de los viajeros tiene que subir a autobuses especiales para poder usarlo. Tampoco se reduce mucho el tiempo de viaje hasta Macao, famosa por sus casinos, porque con el ferry se encuentra a solo una hora de distancia de Hong Kong.

 

Con información de dpa




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas