https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.11.2018
11:05

LUNES

Clínicas de Batería

Sergio Masciotra, Jorge “Tanque” Iglesias, Julia Pagnutti y Santiago Sauza darán una clase abierta del instrumento para abordar temas como grabación, experiencias en vivo y vivencias de los músicos. La pre-inscripción es online y está abierta hasta el 9 de noviembre.

 

“La prioridad es pasar una tarde amena, de aprendizaje y música”, cuentan los organizadores sobre el encuentro que reunirá a figuras de la talla de “Tanque” Iglesias y Sergio Masciotra. Foto: Gentileza producción




LUNES Clínicas de Batería Sergio Masciotra, Jorge “Tanque” Iglesias, Julia Pagnutti y Santiago Sauza darán una clase abierta del instrumento para abordar temas como grabación, experiencias en vivo y vivencias de los músicos. La pre-inscripción es online y está abierta hasta el 9 de noviembre.   Sergio Masciotra, Jorge “Tanque” Iglesias, Julia Pagnutti y Santiago Sauza darán una clase abierta del instrumento para abordar temas como grabación, experiencias en vivo y vivencias de los músicos. La pre-inscripción es online y está abierta hasta el 9 de noviembre.  

 

Se encuentra abierta la inscripción a las Clínicas de Batería que darán Sergio “la Chancha” Masciotra, Jorge “Tanque” Iglesias, Julia Pagnutti y Santiago Sauza el lunes 19 a las 16, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301).

 

Desde la organización, destacaron que “a diferencia de las clásicas clínicas de batería, donde los músicos tocan y se van, en esta oportunidad serán clases abiertas, considerando lo importante que es la interacción con la gente, donde no es excluyente ser músico para poder consultar acerca de temas como grabación de discos, experiencias en vivo, vivencias a lo largo de la carrera de cada disertante, inquietudes sobre el instrumento, cómo mejorar el golpe, cómo tocar ciertas frases, drums doctor, entre otros. La prioridad es pasar una tarde amena, de aprendizaje y música. Luego, se harán sorteos de los diferentes auspicios, firma de flyers y fotos”. Además, anticiparon que durante el encuentro habrá una feria de pedales y productos de Kinijap, Romanos, Honor Limpio y Black Moon.

 

Sergio Masciotra

 

Miembro del grupo La Carga, junto al que acompañó a artistas nacionales y extranjeros como Charly García, Joaquín Sabina, Luis Fonsi y Leo Sayer, con quien realizaron una gira por Latinoamérica.

 

Compartió escenarios internacionales con bandas de la talla de Deep Purple, Whitesnake, Creedence, Bryan Adams, Jethro Tull, Alice Cooper, Inxs, Yes, Aerosmith, Living Colours, Guns and Roses, Aerosmith, Roger Hodgson, Cyndi Lauper y Earth Wind and Fire. 

 

Participó de la realización musical del largometraje argentino Childhood Friends y realizó clínicas con grandes bateristas nacionales e internacionales como Ian Paice, Carl Palmer, Gustavo Rowek, Jorge Araujo, Sebastián Peycere, Fernando Scarcella, Silvana Colagiovanni, Jorge “el Tanque”, Iglesias muchos otros.

 

Tiene editado tres libros en Latinoamérica y un 1 DVD educativo; realiza clínicas por todo el país y es <IC>endorser<XC> de Baterías Solidrums, Platillos Paiste, Palillos DT Music, signature series Sergio Masciotra, Accesorios Hecos, Estuches Panter Case y Hardware Basix.

 

Es columnista de la página de El Club de Bateristas, y de las revistas especializadas Bateristas al Sur y RecorPlay.

 

Jorge “Tanque” Iglesias

 

Baterista legendario del grupo La Renga. Integró el grupo metalero Nepal, para luego componer la primera formación de La Renga junto a Chizzo, Locura y su hermano Tete.

 

Siendo una de las bandas más convocantes, realizó shows en los estadios más importantes del país, entre ellos, Obras, Atlanta, Ferro, Huracán, Chateau Carreras, el mundialista de Mar del Plata, el Hipódromo de Tandil, el Estadio Único de La Plata y el Estadio de River Plate.

 

Participó en discos, que ya son parte de la cultura popular argentina, como “Despedazado por mil partes”, “El disco de la estrella” y “La esquina del infinito”, producido juntamente con Ricardo Mollo. También realizó giras por países como Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

 

Con La Renga, recibió importantes premios, como el Premios Gardel del 2015, como “Mejor álbum Rock Pesado/Punk” y el Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las cinco mejores bandas de rock de la última década en la Argentina.

 

Actualmente, realiza clínicas junto a Sergio Masciotra, por primera vez por toda la Argentina, charlando con los bateristas del interior del país, tocando y compartiendo sus experiencias musicales, tanto en los grandes estadios, como en estudio.

 

Es endorser de Platillos Meinl y palillos DT Music, signature series Jorge “Tanque” Iglesias.

 

Julia Pagnutti

 

Baterista santafesina. Desde 2003, comenzó su carrera tomando clases con Cristian Jacquier y con Javier “Mono” Farelli. En 2017 participó como disertante y organizadora de las dos Clínicas de Batería Entre Ríos-Santa Fe, a cargo de Guillermo Motura, junto a Nacho Pilnik, Tomás Hick, Juan Billy, Lucas Díaz, Santiago Sauza y Jorge González. Ese mismo año, fue seleccionada entre 40 participantes emergentes del territorio nacional para participar en “Baterística Day IV”, el concurso de Revelaciones 2017 organizado por Daniel y Mariano Volpini de la Revista Baterística. El certamen fue en la ciudad de Buenos Aires, donde Pagnutti fue una de los seis finalistas.

 

Durante este año, participó en diversos cursos, entre ellos, el Seminario de Drum Doctor dictado por Sebastián “Tano” Cavalletti en el estudio de grabación Romaphonic. También realizó el curso intensivo de Palo al parlante, por Mariano Bilinkis y Gabriel Pedernera en estudio El Pie Recording. 

 

Dicta clases de batería en su estudio personal, trabaja como sesionista y drum doctor en diversos estudios de grabación de la ciudad, así como también con bandas locales en estudio y vivo, además realiza restauración y service de baterías. Integra diversos grupos locales como TaxiClan, Factor 4, Satélites en Órbita, entre otras. Es endorser de Platillos Arborea Cymbals y palillos Kinijap.

 

Santiago Sauza

 

Desde muy chico, ya demostraba interés por el instrumento. A los 10 años, gracias a su hermano que escuchaba metal, consiguió un doble pedal y descubrió cómo cambiaba todo con este implemento en la batería. Luego comenzó a estudiar con José Aldao, con Ezequiel “Chino” Piazza y Elías “Chiche” Hegger, entre otros.

 

A los 16 años, empezó a tocar en bandas grabando material con casi todas. A los 20 años arrancó a trabajar como sesionista para varios grupos, tanto en vivo como en estudio. Actualmente, toca con Excelsis Tenebrae, Quiar, Vector, Demoniac Infected (sesion), participando en clínicas y organizando el festival de batería y percusión PerfoDrummer.

 

Es endorser de Dreams Cymbals, ZZ Percusión, Dbdrums, El Peñón Hardware, Horizont Drumheads, Crash Head , HarmonicStop y RB drums. Su discografía incluye el Demo (2008), de Azator; “Your Dammed Side Towards Victory” (2010), “The Art Of An Infected World” (2012) y “From an obscurity” (2017), con Demoniac Infected; “Loneliness” (2012), de SvetKant; y “CEOcracy” (2016), de Scumblack.

 

Inscripciones

 

Las personas interesadas en participar deberán completar un formulario online, publicado en el evento de Facebook. Para confirmar su participación deberán abonar 150 pesos, hasta el 9 de noviembre, en el estudio de Julia Pagnutti (Avda. Freyre 1714); o bien, pagar en puerta, 200 pesos. Para más información se sugiere consultar el evento en redes sociales, o comunicarse por teléfono al número (0342) 154680554.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas