https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.11.2018
7:06

CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR

"Arte Colectivo. Quinta parada"

Se inaugura la muestra que reúne las 54 obras seleccionadas en el certamen organizado por Autobuses Santa Fe SRL. Será el jueves y la premiación arranca a las 18.30 en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). 

 

Desde la semana del 12 de noviembre, los colectivos ploteados con las obras seleccionadas empezarán a andar por la ciudad. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR "Arte Colectivo. Quinta parada" Se inaugura la muestra que reúne las 54 obras seleccionadas en el certamen organizado por Autobuses Santa Fe SRL. Será el jueves y la premiación arranca a las 18.30 en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).    Se inaugura la muestra que reúne las 54 obras seleccionadas en el certamen organizado por Autobuses Santa Fe SRL. Será el jueves y la premiación arranca a las 18.30 en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).   

 

“Arte Colectivo. Quinta Parada” se inaugurará este jueves en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150). Se trata de la muestra que reúne las 54 obras seleccionadas en el certamen organizado por Autobuses Santa Fe SRL. La convocatoria, que este año se realizó bajo el lema “Divergencia y Evolución. Ideas en movimiento”, cuenta con el apoyo del municipio y tiene como objetivo brindar un espacio de difusión para jóvenes artistas santafesinos. 

 

La premiación se hará a las 18.30, y una vez inaugurada, la muestra podrá recorrerse hasta el domingo 18 de noviembre. Siempre con entrada libre y gratuita, la sala abre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20. La propuesta cuenta también con el apoyo de Pinturerías Universo.

 

El concurso constó de las categorías A, de 12 a 18 años; B, de 19 a 25 años; y C, de 26 a 32 años. El jurado, integrado por la profesora Ysabel Cristina Tamayo, el artista Sebastián Matías Kaminsky y la DGCV Jésica Sáez, decidió otorgar: en la categoría A, el primer premio a Florencia González; segundo, a Thea Delfina Lucero Frías; tercero, Lola Orge Benech; cuarto, Lucas Camandona; dos menciones sin orden de mérito a Ezequiel Pinto y Ticiana Romero; y una mención especial a Nasha Valentina Neris Viamonte. 
En la categoría B, se otorgó el primer premio a Grisel Eier Villot; el segundo, a Aylén Giraudo; el tercero Mauro Reible; y tres menciones sin órdenes de mérito a Estefanía Tanneur, Arlén del Castillo y Mailén del Castillo. 

 

En la categoría C, se le otorgó el primer premio a Micaela Albornoz y una única mención sin orden de mérito a María de los Ángeles Soria. A su vez, la empresa otorgó dos menciones especiales a Mónica Silva y Graciela Alisio por su participación y labor destacada.

 

A partir de la semana del 12 de noviembre, comenzarán a circular por la ciudad los colectivos ploteados con las obras seleccionadas, comenzando así la quinta muestra móvil en la ciudad. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas