https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.11.2018 - Última actualización - 15:57
15:52

Los dos equipos tienen los XV confirmados

Los Pumas abren la ventana de noviembre visitando a Irlanda

Mario Ledesma dio a conocer la formación titular en la que se destaca la designación de Guido Petti en la tercera línea, y la inclusión desde el arranque del pilar Santiago Medrano y el medio scrum Tomás Cubelli. Mientras, en el banco de suplentes estará el debutante Lucio Sordoni (pilar). Se juega este sábado desde las 15.30 en Dublin.

Guido Petti, quien habitualmente se desempeña como segunda línea, este sábado actuará de flanker. Foto: Prensa UAR




Los dos equipos tienen los XV confirmados Los Pumas abren la ventana de noviembre visitando a Irlanda Mario Ledesma dio a conocer la formación titular en la que se destaca la designación de Guido Petti en la tercera línea, y la inclusión desde el arranque del pilar Santiago Medrano y el medio scrum Tomás Cubelli. Mientras, en el banco de suplentes estará el debutante Lucio Sordoni (pilar). Se juega este sábado desde las 15.30 en Dublin. Mario Ledesma dio a conocer la formación titular en la que se destaca la designación de Guido Petti en la tercera línea, y la inclusión desde el arranque del pilar Santiago Medrano y el medio scrum Tomás Cubelli. Mientras, en el banco de suplentes estará el debutante Lucio Sordoni (pilar). Se juega este sábado desde las 15.30 en Dublin.

El Litoral / Prensa UAR


Mario Ledesma confirmó el equipo titular de Los Puma para visitar a Irlanda el sábado desde las 15.30, actual campeón del Seis Naciones, en Dublin, abriendo la ventana de noviembre para el equipo nacional.


La aparición de Guido Petti en la tercera línea, es la mayor sorpresa en un XV que presenta nombres habituales en el resto de las posiciones. Respecto del encuentro jugado frente a los Wallabies en Salta, en el cierre del Rugby Championship, habrá cinco modificaciones.


En la primera línea Santiago Medrano, que cuenta con 8 tests, jugará por segunda vez como titular, en lugar de Ramiro Herrera. El hombre de Regatas tuvo su único partido desde el inicio, en la victoria de este año sobre Australia por 23 a 19 en Gold Coast.

 


Por su parte Santiago García Botta ocupará el lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, quien por una lesión no forma parte de la gira, en tanto que Matías Alemanno ingresa por Marcos Kremer.


Tomás Cubelli será el medio scrum, regresando de esta manera a la titularidad en Los Pumas. Bautista Delguy, será la restante modificación, en reemplazo de Matías Moroni.


Entre los suplentes estarán el tercera línea Rodrigo Bruni y el pilar Lucio Sordoni, que podrán sumar su primer cap con el seleccionado.

 


Historial entre Los Pumas e Irlanda


El seleccionado argentino y el del Trébol se enfrentarán por 23° oportunidad: Los Pumas ganaron 8 cotejos, empataron 1 e Irlanda ganó 13.


Será la décima visita argentina a Irlanda El elenco europeo ganó los nueve partidos que se jugaron en su país, desde el primer duelo en 1973 con el score 21 a 8. Además, en la capital irlandesa todavía no se pudo ganar.


De los ocho triunfos de Los Pumas ante los irlandeses tres fueron en Mundiales: en 2015, en Cardiff, los argentinos ganaron por 43 a 20 por los cuartos de final. En 2007, se midieron por la Zona D en la fase de grupos y Argentina dejó afuera a Irlanda en el Parque de los Príncipes, cuando los venció por 30 a 15. El recordado choque de 1999 fue en Lens, por el repechaje de los Cuartos de Final, dónde Los Pumas ganaron por 28 a 24.


Las cinco victorias restantes se dieron en nuestro país: en 2007, en el estadio José Amalfitani, por 16 a 0, y en Santa Fe, por 22 a 20. En el año 2000, en Ferro Carril Oeste, ganaron 34 a 23, y en 1970, también en cancha de Ferro los scores, fueron 6 a 3, y 8 a 3.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral: "En 2018 empeoró la situación y nos obliga a convocar a todos los actores" -  -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas