https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 11:44
11:42

Cuatro estrenos en las pantallas

Reencuentros y exploraciones

Cinemark estrena esta semana la argentina “Camino sinuoso”, con Juana Viale y un elenco internacional, y “Operación Overlord”, producida por J.J. Abrams. Cine América pone en pantalla “Cold War”, de Pawel Pawlikowski (director de “Ida”) y “Gauguin: viaje a Tahití”, con Vincent Cassel.

Mía Siero (Juana Viale), una ex atleta olímpica expulsada por doping, se entera de que su padre está muriendo y deberá viajar a su ciudad natal. Foto: Gentileza Rodeo Films




Cuatro estrenos en las pantallas Reencuentros y exploraciones Cinemark estrena esta semana la argentina “Camino sinuoso”, con Juana Viale y un elenco internacional, y “Operación Overlord”, producida por J.J. Abrams. Cine América pone en pantalla “Cold War”, de Pawel Pawlikowski (director de “Ida”) y “Gauguin: viaje a Tahití”, con Vincent Cassel. Cinemark estrena esta semana la argentina “Camino sinuoso”, con Juana Viale y un elenco internacional, y “Operación Overlord”, producida por J.J. Abrams. Cine América pone en pantalla “Cold War”, de Pawel Pawlikowski (director de “Ida”) y “Gauguin: viaje a Tahití”, con Vincent Cassel.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Cinemark estrena esta semana la argentina “Camino sinuoso”, escrita y dirigida por Juan Pablo Kolodziej, con las actuaciones de Juana Viale, Arturo Puig, Antonio Birabent, Geraldine Chaplin, Hugo Arana, Gustavo Pardi, Javier Drolas y María Marull. La música original es de Fito Páez.

 

Mía Siero, una ex atleta olímpica, es expulsada de una competición internacional por consumo de drogas no permitidas. Años después, y como consecuencia de esas sustancias en su cuerpo, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. Esta noticia golpeará emocionalmente a Mía, al tiempo que se entera de que su padre está muriendo y deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de herencia.

 

Oscuro secreto

 

Julius Avery dirigió “Operación Overlord (“Overlord”), sobre guión de Billy Ray y Mark L Smith, con los protagónicos de Jovan Adepo, Jacob Anderson, Pilou Asbaek (estos dos conocidos como Gusano Gris y Euron Greyjoy en “Game of Thrones”), Matt Evans, Iain De Caestecker, John Magaro, Wyatt Russell y Bokeem Woodbine. J.J. Abrams estuvo en la producción junto a Lindsey Weber.

 

En la noche previa al Día D, tropas estadounidense son depositadas detrás de las líneas enemigas para realizar una misión que será crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan al objetivo descubren que algo más se oculta en el pueblo ocupado por nazis y se encontrarán a sí mismos peleando contra fuerzas supernaturales generadas por un experimento nazi.

 

Amor en guerra

 

Cine América pone en funciones de Cine Club y comerciales la polaca “Cold War” (“Zimna Wojna”), escrita y dirigida por Pawel Pawlikowski (director de “Ida”, ganadora de un Oscar). Ambientada en la epoca de la Guerra Fría, dos personas con diferentes orígenes y temperamento, totalmente incompatibles inician una apasionada historia de amor.

 

Tomasz Kot como el músico Wiktor y Joanna Kulig como la cantante Zula, una pareja que se enamora en la Polonia comunista e intenta retomar su romance en el París de los años ’50, desprenden una fotogenia propia de otra época, la de la era dorada de Hollywood, reforzados por el blanco y negro.

 

En el Paraíso

 

También llega a la misma sala “Gauguin: viaje a Tahití” (“Gauguin”), dirigida por Edouard Deluc (coguionista junto a Thomas Lilti, Etienne Comar, Sarah Kaminsky), estelarizada por Vincent Cassel junto a Pua-Taï Hikutini, Tuhei Adams, Malik Zidi, Ian McCamy y Pernille Bergendorff.

 

Paul Gauguin se siente sofocado por la atmósfera imperante en París en el año 1891. A su alrededor, todo es tan artificial y convencional: necesita autenticidad para renovar su arte. Al no poder convencer a su esposa Mette y sus cinco hijos de que lo siguieran, se dirige solo a Tahití. Una vez allí, decide instalarse en Mataiera, un pueblo lejos de Papeete, instalándose en una choza de fabricación propia.

 

Pronto comienza a trabajar apasionadamente, pintando y tallando en un estilo cercano al arte primitivo específico de la isla. Durante su estadía de dos años, el artista experimentará pobreza, problemas cardíacos y otros disgustos, pero también felicidad en los brazos de Tehura, una bella joven nativa.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Corral: "En 2018 empeoró la situación y nos obliga a convocar a todos los actores" -  -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas