https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 18:07
16:22

Joven promesa

La historia del santafesino que ataja en el Tottenham y fue convocado a la Selección

Se llama Paulo Dino Gazzaniga tiene 26 años y nació en Murphy, localidad del sur de la provincia. 

Foto: DPA




Joven promesa La historia del santafesino que ataja en el Tottenham y fue convocado a la Selección Se llama Paulo Dino Gazzaniga tiene 26 años y nació en Murphy, localidad del sur de la provincia.  Se llama Paulo Dino Gazzaniga tiene 26 años y nació en Murphy, localidad del sur de la provincia. 

El Litoral

 

Paulo Dino Gazzaniga nació en Murphy, localidad de la provincia de Santa Fe, en 1992. El joven de 26 años que actualmente ataja en el Tottenham inglés, es uno de los dos jugadores que citó de forma sorpresa el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni.

 

Paulo forma parte de una generación de arqueros marcada por Daniel Omar Gazzaniga, su padre, formado en las inferiores de River y parte del plantel del Millonario que se consagró en el Campeonato de Primera 1985/86.

 

La historia del arquero es muy particular, porque en Argentina sólo atajó en las inferiores del Club Unión y Cultura de su ciudad natal.

 

Tras jugar en la Liga de Teodolina hasta sus 15 años, aceptó el desafío de probarse en España y fue fichado por el Valencia. 

 

El argentino no pudo afianzarse en el club Che y emigró a Inglaterra, donde fue fichado por el Gillingham, de la cuarta división inglesa, donde finalmente logró hacer su debut en el equipo profesional, en 2011, cuando apenas tenía 19 años.

 

 

 

Allí acumuló la experiencia que necesitaba para madurar como futbolista y sus actuaciones llamaron la atención del Southampton, adonde llegó en 2012 de la mano del entonces técnico de Los Santos, Mauricio Pochettino, también nacido en Murphy.

 

En el Soton jugó nueve partidos y recibió 12 goles. En 2016 fue cedido al Rayo Vallecano de España. Luego el mismo Pochettino fue quien lo llevó como refuerzo al Tottenham.

 

Paulo Gazzaniga tomó notoriedad esta semana porque experimentó su debut absoluto en la Liga de Campeones en el triunfo del Tottenham sobre PSV de Holanda (2-1), por la cuarta fecha del Grupo B.

 

 

Ahora tendrá la chance de formar parte del plantel nada menos que de la Selección Argentina. "Es una felicidad enorme representar a mi país por primera vez. Daré todo de mí por los colores que amo", manifestó Paulo en su cuenta de Instagram luego de conocer la noticia. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad -  -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas