https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.11.2018 - Última actualización - 11:12
11:10

Tragedia

Río de Janeiro: Suben a 14 los muertos por el derrumbe de roca en una favela

Foto: AFP




Tragedia Río de Janeiro: Suben a 14 los muertos por el derrumbe de roca en una favela

El Litoral / dpa

 

Las víctimas mortales tras el derrumbe el sábado de una enorme roca sobre una favela en el estado de Río de Janeiro aumentaron a al menos 14, tras hallarse cuatro cuerpos más esta madrugada, informó el Cuerpo de Bomberos de la región.

 

El derrumbe sucedió en el Morro de Boa Esperança, en la ciudad de Niterói, que pertenece al estado de Río. Deacuerdo al diario "O Globo", la roca en lo alto de la ladera en la favela se desprendió presuntamente a causa de una tormenta y dañó al menos siete casas.

 

Además de los fallecidos, 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

 

En el lugar todavía se encuentran los bomberos y diferentes cuerpos de seguridad locales, que prosiguen con la búsqueda de víctimas.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la prefectura local, la causa de derrumbe fue "la ruptura de un macizo en una área de preservación ambiental encima de la localidad Boa Esperança".

 

"La región no era calificada como de alto riesgo geológico", agrega el comunicado, difundido por el diario "Folha deSao Paulo".

 

La mayoría de las casas situadas en la favela son de construcción precaria, por lo que suelen ser poco resistentes a los derrumbes y aludes que suelen producirse en las laderas a causa de las lluvias.

 

En entrevista a la TV local, Roberto Robadey, secretario de Defensa Civil de la ciudad, informó que no había sirenas dealarma en la zona, usualmente utilizadas por la prefectura para alertar a residentes de zonas en riesgo en caso deproximidad de tormenta.

 

Además, Claudio dos Santos, presidente de la asociación de residentes de la favela, contó a "O Globo" que en 2016 ya se había producido un derrumbe en el lugar, que había afectado a siete residencias y un local de venta de comida.

 

Wilson Witzel, gobernador electo de Río de Janeiro en los pasados comicios de octubre, se solidarizó con familiares y conocidos de las víctimas.

 

En 2010, en el morro de Bumba, otra favela ubicada en la misma región, 46 personas murieron debido a un corrimiento de tierra causado por una tormenta.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas