https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.11.2018
8:48

VIERNES

Damián Lemes presenta "Obrador"

Desde las 21.30, el cantautor gualeguaychuense presentará su tercer disco, junto a invitados especiales, en el Solar de las Artes.

 

Cantautor e intérprete de música popular, Damián Lemes comenzó su carrera solista en 2012, y recientemente publicó su tercer álbum, “Obrador”. Foto: Gentileza producción




VIERNES Damián Lemes presenta "Obrador" Desde las 21.30, el cantautor gualeguaychuense presentará su tercer disco, junto a invitados especiales, en el Solar de las Artes.   Desde las 21.30, el cantautor gualeguaychuense presentará su tercer disco, junto a invitados especiales, en el Solar de las Artes.  

 

Damián Lemes visitará una vez más la ciudad, esta vez con nuevo disco de estudio bajo el brazo. El arquitecto y músico oriundo de Gualeguaychú presentará “Obrador” (Acqua Records, 2018), álbum que apuesta a nuevos sonidos y nuevas historias. Para este nuevo trabajo contó con la participación del maestro Ramón Ayala (quien recita en “El fusilador”) y también con los artistas uruguayos Diego Bueno, Matías Bravo y Felipe Castro Lazaroff, de la murga Falta y Resto (invitados en “El habitante del medio”).

 

Las anticipadas pueden reservarse comunicándose al 342 4861395 y se venderán entradas en puerta el día de la función en El Solar de Las Artes (9 de Julio 2955).

 

Sobre Damián Lemes

 

Cantautor e intérprete de música popular. Comenzó su camino solista en 2012 con el disco “Canciones del gajo al suelo”. Formó parte de la orquesta de música entrerriana Ensamble La Creciente. Luego, y con la producción artística de Nardo González, grabó “Hijas del aguacero”, disco prologado por Ramón Ayala y editado por Acqua Records, con el que obtuvo dos postulaciones a los Premios Gardel. Participaron como invitados, Silvia Iriondo y Mauricio Bernal.

 

Actualmente, se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico “Obrador”, también editado por el sello Acqua Records, del que participaron como invitados Ramón Ayala y parte de la murga uruguaya Falta y Resto. De este disco, Jorge Fandermole destacó “las formas claras e inteligentes” que logra Damián con sus canciones, las cuales canta “con un color y un fraseo emocionantes”.

 

Junto a Sebastián Martínez, en percusión; Marcelino Wendeler, en armónica cromática, y Alejandro Della Penna, en contrabajo, Damián suma su guitara y su voz para lograr una particular sonoridad en cuarteto. Además, explora los mundos de la trova litoral realizando conciertos sólo con su voz y su guitarra.

 

Compartió canciones y escenarios con Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Ramón Ayala, Jorge Fandermole, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, Rudi Flores, Liliana Herrero y Carlos “Negro” Aguirre.

 

Dicen de Damián

 

“Damián Lemes es el comienzo de una obra importante por imperio de la creación y del intérprete que es su persona. Yo, sinceramente, creo que este amigo que acabo de conquistar, que la vida me ha acercado, está lleno de perspectivas para el triunfo en el inmediato futuro. Es un descubridor de ritmos, es un descubridor de la vida y es una persona que no tiene una mirada corta, tiene una mirada larga, porque puede descubrir los personajes de la tierra, de su entorno y vivirlos intensamente. Por eso yo aseguro que este disco, como las demás obras que en el futuro cree o que grabe este amigo, tiene que llegar a buen puerto: el puerto del amor, el puerto de la vida, el puerto del buen escucha que va a enjoyar su alma con estas obras. Damián Lemes, el futuro es tuyo”. (Ramón Ayala, prólogo del disco “Hijas del aguacero”).

 

“Hay artistas que obtienen con su materia bastante más que una forma bien lograda. Traen a la superficie una energía que viene de su propia intimidad, resuena con todo el resto y hace que su expresión se perciba como una integridad sin artificios. Siento que ocurre esto con las canciones compuestas y cantadas por Damián Lemes: emergen mundos que él conoce bien y los hace trascender en unas formas claras e inteligentes que además canta con un color y un fraseo emocionantes. Obrador, más que el título de su disco, es la declaración de una intención poética y del modo de concebir los procesos de creación y expresión artísticos. Celebro con alegría la música de Damián”. (Jorge Fandermole, prólogo del disco “Obrador”).

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Santa Fe vota el 16 de junio -  -
Política
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
El rival de Colón: Deportivo Municipal -  -
El rival de Unión: Independiente del Valle -  -

Recomendadas