https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.11.2018 - Última actualización - 21:08
17:54

Lluvias y tormentas intensas

Gran parte de la provincia sigue bajo alertas meteorológicas

Foto: Flavio Raina / Archivo




Lluvias y tormentas intensas Gran parte de la provincia sigue bajo alertas meteorológicas

El Litoral / SMN


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alertas para la ciudad y la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes e intensas, con ráfagas:


>>> A las 19:42 el organismo difundió un alerta a muy corto plazo (tiene una validez de 3 horas posteriores a su emisión) por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que comprende a los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier y San Justo.


>>> Por otro lado, el SMN emitió a las 17.30 (se actualizará a las 23.30) un alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 

 

El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata los fenómenos mas intensos se esperan hacia la noche de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

 

 

 

>>> Mientras, sigue vigente un alerta por tormentas intensas (el alerta fue renovado a las 18 y se actualizará a la hora 0) para Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.


El informe indica que áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente la región. Se espera que en las próximas horas, las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. En Formosa y sur de Misiones, estos fenómenos se esperan a partir de la madrugada o mañana del martes 13.

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón y un mano a mano entre Comesaña y Dabove - Vignatti y la misión de contratar al próximo DT de Colón -
Actualidad Sabalera
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas