https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.11.2018 - Última actualización - 13:21
13:14

Sólo se podrán vender autos eléctricos

España quiere prohibir nuevos coches diésel y gasolina desde 2040

El Gobierno español quiere vetar nuevas matriculaciones de vehículos diésel, a gasolina o incluso híbridos a partir del año 2040 para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Foto: Archivo El Litoral




Sólo se podrán vender autos eléctricos España quiere prohibir nuevos coches diésel y gasolina desde 2040 El Gobierno español quiere vetar nuevas matriculaciones de vehículos diésel, a gasolina o incluso híbridos a partir del año 2040 para reducir las emisiones de dióxido de carbono. El Gobierno español quiere vetar nuevas matriculaciones de vehículos diésel, a gasolina o incluso híbridos a partir del año 2040 para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El Litoral

 

Se trata de las propuestas base para una Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El Gobierno envió el documento a los grupos parlamentarios y sectores implicados con el objetivo de conseguir un "consenso amplio" que permita aprobar la nueva legislación este año.

 

"Lo consideramos un hito a nivel internacional y una muestra de nuestro firme compromiso con la lucha contra el cambio climático", sostuvo la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, al defender el proyecto.

 

Para la ministra, la ley refleja el "sentir unánime" de la sociedad española, que Ribera consideró "totalmente concienciada con la magnitud del problema" del cambio climático.

 

El texto provisional incluye diversas medidas hacia una economía más verde con las que el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez busca que España cumpla los acuerdos de París contra el cambio climático y se convierta en referente de esa lucha.

 

La de mayor impacto directo sería el mencionado veto a los vehículos diésel, gasolina e híbridos, que solo dejaría espacio para la venta de coches eléctricos, a hidrógeno o de otras tecnologías con cero emisiones a partir del año 2040.

 

Otra propuesta apunta a que España descarbonice su economía y consiga un sistema eléctrico al ciento por ciento renovable en 2050, la prohibición de la técnica del "fracking" desde 2040 y la anulación de subsidios a energías fósiles.

 

Algunas comunidades autónomas del país se adelantaron ya al combate al diésel. Baleares, por ejemplo, anunció la prohibición del acceso de vehículos con ese combustible a partir de 2025. Por el momento, sin embargo, las ventas de coches eléctricos y la red de estaciones de carga son reducidas en España.

 

Con información de dpa




Más Noticias de Internacionales

El proyecto de la Nueva Constitución será sometido a un referendum en Febrero de 2019
Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas