https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.11.2018 - Última actualización - 14:17
14:14

Actualidad

El desborde del Canal San Ignacio sigue inundando campos en Laguna Paiva

Un productor de la zona se comunicó vía Wahtsapp y compartió imágenes de la zona, donde junto a otros 14 empresarios acumulan varias cosechas perdidas por el mismo motivo. Mañana espera obtener respuestas en el Comité de Cuenca de Arroyo Aguiar.




Actualidad El desborde del Canal San Ignacio sigue inundando campos en Laguna Paiva Un productor de la zona se comunicó vía Wahtsapp y compartió imágenes de la zona, donde junto a otros 14 empresarios acumulan varias cosechas perdidas por el mismo motivo. Mañana espera obtener respuestas en el Comité de Cuenca de Arroyo Aguiar. Un productor de la zona se comunicó vía Wahtsapp y compartió imágenes de la zona, donde junto a otros 14 empresarios acumulan varias cosechas perdidas por el mismo motivo. Mañana espera obtener respuestas en el Comité de Cuenca de Arroyo Aguiar.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

 

Desde Laguna Paiva, departamento La Capital, el productor Andrés Tombolato denunció a Campolitoral la inundación que sufre en su campo a causa de lo que considera una mala gestión del Canal San Ignacio, por donde desaguan los terrenos de Nelson y alrededores.

 

“Hola! Soy productor de Laguna Paiva, en el km 45 camino a Cayastacito”, se presentó por Wahtsapp. Y detalló que justo en ese punto se encuentra el puente debajo del cual pasa el mencionado canal. “Debido a que en Nelson aumentaron y profundizaron los canales nos llega el doble de agua y estamos inundados.. el puente hace de tapón y no deja pasar el agua que va a la Laguna de Paiva”, escribió. Y acompañó los mensajes con un video donde puede verse el desborde y los campos completamente inundados.
 

 

Según explicó, la situación actual -de por si dramática- no es nueva sino que, junto a otros 14 productores de la zona, acumulan varias cosechas perdidas por el mismo motivo. “No sabemos que hacer… esta es la tercer cosecha que se pierde… no aguantamos más”. A eso agregó: “Mientras tanto nos cobran 8000 pesos la cuota de Comité de Cuenca de Arroyo Aguiar”.
 

 

Al ser consultado telefónicamente, Tombolato contó que por este motivo quedaron unas 100 hectáreas de trigo de su campo bajo agua, mientras espera para poder entrar al establecimiento y saber qué pasó con los terneros que también se encontraban en el lugar. Incluso planteó que “nunca había llegado el agua al casco y ahora debe tener medio metro”.

 

El productor sostuvo que el Canal San Ignacio ha sido ensanchado aguas arriba, en la zona de Nelson, en lugar de hacerlo en sentido contrario para evitar el efecto embudo del curso y el tapón del puente. Mañana -indicó- se realizará una reunión del Comité de Cuenca de Arroyo Aguiar, donde espera recibir respuestas sobre la responsabilidad de las obras en el canal.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas