https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 10:57
10:54

"No hay intención de cancelar rutas"

El presidente de Aerolíneas Argentinas niega una eventual privatización de la empresa

En dialolgo con una radio de Buenos Aires, Luis Malvido informó que no se analiza la privatización de Aerolíneas Argentinas, y también confirmó que no hay intención de cancelar rutas.

Foto: Archivo El Litoral




"No hay intención de cancelar rutas" El presidente de Aerolíneas Argentinas niega una eventual privatización de la empresa En dialolgo con una radio de Buenos Aires, Luis Malvido informó que no se analiza la privatización de Aerolíneas Argentinas, y también confirmó que no hay intención de cancelar rutas. En dialolgo con una radio de Buenos Aires, Luis Malvido informó que no se analiza la privatización de Aerolíneas Argentinas, y también confirmó que no hay intención de cancelar rutas.

El Litoral

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, negó este miércoles que esté "en agenda" la privatización de la compañía al tiempo que aclaró que "no hay intención de cancelar rutas", en el marco de los reclamos gremiales que atraviesa la empresa de bandera, que la semana pasada sufrió cancelaciones de vuelos que perjudicaron a unos 30 mil pasajeros.

 

"No está en agenda para mí, ni para la empresa, una privatización. No es mi rol y no he escuchado de ningún funcionario del Gobierno la voluntad de privatizar. Por el contrario, lo han negado en varias ocasiones, y mi convicción, y la de varios ministros, es que los argentinos vuelen más y que la empresa sea sustentable" Luis Malvido.

 

El titular de la compañía agregó que "no tenemos la vocación de cancelar rutas tampoco", y sostuvo que, si bien se han "incrementado las dificultades financieras" por "el valor del dólar", han convocado a "los pilotos y los gremios para buscar una nueva forma de volar porque los nuevos aviones son muy costosos", y se evalúa también "el largo plazo" de la empresa.

 

Malvido admitió que existen "momentos tensos donde algunos sindicatos hacen cosas que ponen al límite el aguante a nuestros clientes", y remarcó que "venimos con asambleas (de trabajadores) que nos obligaron a reprogramar vuelos; la semana pasada ya hubo 30 mil personas que no pudieron volar", recordó.

 

En tanto, consultado sobre nuevas asambleas que los trabajadores de Aeronavegantes anunciaron para el viernes próximo, en la antesala de un fin de semana largo, Malvido sostuvo que "hasta el momento no tenemos información oficial".

 

Pero lamentó estar "expuestos a que un grupito de personas decidan que ese día no trabajen y retiren gente de los puestos de trabajo".
El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que en caso de producirse esa situación se reprogramarán los vuelos "a dos horas vista, y trataremos de reubicar a todos el mismo día, como se hace habitualmente que ocurren estas cuestiones".

 

Sin embargo, consideró que el reclamo es "difícil de entender porque la paritaria terminó en septiembre y nuestros empleados han tenido una suba del 34 por ciento del salario, cuando el de la industria fue del 25 por ciento".

 

"No creemos que tengan razón, pero pedimos sentarnos a negociar, el año no terminó y hasta el momento hemos cumplido y tenemos la convicción de seguir negociando", finalizó Malvido en dialogo con La Red.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Colón y un mano a mano entre Comesaña y Dabove - Vignatti y la misión de contratar al próximo DT de Colón -
Actualidad Sabalera
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas