https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 22.11.2018 - 10:22
11:28

Foro internacional para la cooperación económica, financiera y política

Difunden el cronograma de servicios y cortes por el G20

La reunión del G20 a realizarse a fines del presente mes obligará a una reprogramación en aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal.

Foto: Internet




Foro internacional para la cooperación económica, financiera y política Difunden el cronograma de servicios y cortes por el G20 La reunión del G20, a realizarse a fines del presente mes obligará a una reprogramación en aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal. La reunión del G20 a realizarse a fines del presente mes obligará a una reprogramación en aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal.

El Litoral

La reunión del G20, o Grupo de los 20, que se hará a fin de mes en la Ciudad de Buenos Aires obligará a una reprogramación en los aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal y el conurbano donde se desarrollarán las deliberaciones.

 

El G20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

 

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

 

Para llevarlo a cabo, en materia de aeropuertos, en Aeroparque no habrá vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el sábado 1/12 a las 22.

 

En El Palomar, en tanto, los vuelos comerciales se cancelarán desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el sábado 1/12 a las 22.

 

El aeropuerto internacional de Ezeiza, en tanto, operará normalmente, aunque se intensificarán los operativos de seguridad y los controles migratorios.

 

En cuanto a las autopistas, la Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el domingo 2/12 a las 12 del mediodía.

 

El puerto de Buenos Aires cierra sus operaciones desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el domingo 2/12 a las 12. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, y diversas aéreas estarán controladas por Prefectura Naval.

 

Asimismo, en cuanto a los trenes, no habrá actividad ferroviaria en Retiro desde el viernes 30/11 a las 10 hasta el domingo 2/12 a las 12.
En otro orden, el predio de Costa Salguero estará cerrado al público desde el martes 27/11 a las 15.

 

Para el día 30 de Noviembre se decretó asueto administrativo en la Ciudad de Buenos Aires en todas las dependencias estatales.

 

En torno a la seguridad, durante las deliberaciones del G20 habrá tres anillos de protección en torno al centro de convenciones y la avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la Facultad de Derecho.

 

Los anillos estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Av. del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29/11 a las 15 hasta el domingo 2/12 a las 12.

 

La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada. En tanto, toda la zona cercana a Costa Salguero estará cerrada al público. Es un perímetro de 12 kms. que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, fuerzas antidisturbios, buzos y unidades de superficie.

 

Más allá de los cortes, también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. También se dispondrá un operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

 

La cena de gala será el viernes 30/11 en el Teatro Colón. Por este motivo estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30/11 hasta el sábado 1/12 a las 8 y por esta razón no circularán en estos horarios los subtes que pasan por esta zona.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas