https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 12:05
12:01

Unión, en medio de la semana de transición...

Algo de fútbol con Cosmos para que pase el tiempo

El partido se jugará este jueves por la mañana en el estadio. Mientras tanto, se espera a Vélez, equipo al que Jorge Almirón elogió al extremo: “Vélez juega como me gustaría que juegue mi equipo”, dijo el técnico de San Lorenzo, que le sacó un empate en el Fortín.

 

Franco Troyansky maniobra ante la marca del ex Unión Renzo Vera, en ocasión del partido ante Patronato, en el 15 de Abril. La postergación del cotejo con River hará que Unión juegue su tercer encuentro consecutivo como local, cuando reciba el 25 a Vélez. Foto: Manuel Fabatia




Unión, en medio de la semana de transición... Algo de fútbol con Cosmos para que pase el tiempo El partido se jugará este jueves por la mañana en el estadio. Mientras tanto, se espera a Vélez, equipo al que Jorge Almirón elogió al extremo: “Vélez juega como me gustaría que juegue mi equipo”, dijo el técnico de San Lorenzo, que le sacó un empate en el Fortín.   El partido se jugará este jueves por la mañana en el estadio. Mientras tanto, se espera a Vélez, equipo al que Jorge Almirón elogió al extremo: “Vélez juega como me gustaría que juegue mi equipo”, dijo el técnico de San Lorenzo, que le sacó un empate en el Fortín.  

El Litoral

 

Jugar contra Cosmos se ha convertido ya en una costumbre. Madelón aprovecha estos partidos para que ver en acción a los jugadores que habitualmente no tienen rodaje. Este nuevo encuentro estaba pautado para este miércoles, pero por las circunstancias climáticas se postergó para este jueves a las 9.30 de la mañana en el estadio 15 de Abril, aunque a puertas cerradas.

 

 

El esquema del trabajo semanal contempla trabajo hasta el viernes y sólo en esta ocasión será a puertas abiertas para la prensa. Es muy posible que Madelón les otorgue el fin de semana libre a los jugadores (es fecha Fifa y no hay fútbol) y se reanuden las prácticas el lunes.
Allí sí, Unión iniciará una semana que desembocará, por fin, en un partido oficial. De todos modos, como el partido con Vélez está programado para el domingo 25 por la tarde, también habrá una semana larga de trabajo pero ya con la mente puesta en ese compromiso ante el equipo de Heinze.

 

 

“Será un lindo partido, intenso. Vélez juega muy bien, es un equipo dinámico, de esos que a nosotros nos gustan”, dijo Madelón cuando se lo consultó. Y es así. La promesa de buen partido está, aunque después, las presunciones se chocan con las realidades. ¿O acaso no se apostaba a que el partido de Vélez con San Lorenzo iba a ser abierto y con goles?. No fue tan así. Prometieron más de lo que cumplieron, aunque igualmente se pudo ver a un Vélez abierto y directo para atacar.

 

¿Podrá favorecer a Unión?, es posible. En realidad, Unión tuvo problemas con dos equipos que le plantearon jeroglíficos defensivos que el equipo no pudo sortear. Tanto Godoy Cruz como Patronato jugaron de esa manera, tapando la apertura de cancha que Unión hace bastante bien con la subida de los laterales y las sociedades con los volantes. Y además, si no aparece la claridad de Acevedo en el medio, se hace complicado generar juego. Ni siquiera lo consiguió el Droopy Gómez, que fue el intento que hizo Madelón, cambiando el esquema y jugando con un enganche que no pudo aportar la claridad necesaria para que los delanteros tengan un mejor abastecimiento de juego.

 

Unión pasó del 5-4-1 de los dos partidos de visitante (Central y Argentinos) al 4-3-1-2 contra Patronato. Previamente, con Godoy Cruz, el equipo arrancó igual que como lo había hecho de visitante, pero enseguida se dio cuenta Madelón que la cosa no funcionaba y por eso hizo una modificación en el entretiempo, rearmando el histórico 4-4-2. Pero no se pudo torcer ya el rumbo negativo que traía ese partido con los mendocinos.

 

De los 6 puntos de cosecha absoluta de visitante, se pasó a un magro 1 de 6 como local en los dos partidos de local. Pero Madelón vislumbra que ante Vélez, un buen equipo, se admite, el panorama puede ser diferente por las características más ofensivas y abiertas que tiene el equipo de Heinze.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas