https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.11.2018 - Última actualización - 12:41
7:01

Con flamantes y renovados paradores

Para esta temporada, se habilitaron seis playas en la ciudad

El intendente José Corral estuvo presente en el Espigón II de la Costanera santafesina. También se puede disfrutar del Espigón I, Playa Grande, Costanera Este y Los Alisos, en barrio El Pozo. El Paseo de la Laguna se habilitó sólo como solarium.

Foto: Flavio Raina




Con flamantes y renovados paradores Para esta temporada, se habilitaron seis playas en la ciudad El intendente José Corral estuvo presente en el Espigón II de la Costanera santafesina. También se puede disfrutar del Espigón I, Playa Grande, Costanera Este y Los Alisos, en barrio El Pozo. El Paseo de la Laguna se habilitó sólo como solarium.   El intendente José Corral estuvo presente en el Espigón II de la Costanera santafesina. También se puede disfrutar del Espigón I, Playa Grande, Costanera Este y Los Alisos, en barrio El Pozo. El Paseo de la Laguna se habilitó sólo como solarium.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El día sin dudas fue el ideal para la ocasión: este jueves a la mañana, tal como ocurre todos los 15 de noviembre en el marco de los 445 años de la ciudad, quedó inaugurada la temporada de playas en la capital provincial. Los nuevos paradores y una variada agenda de actividades fueron el atractivo de la jornada. 


Los Espigones I y II, Playa Grande, la playa de la Costanera Este y Los Alisos están habilitados como balnearios, mientras que el Paseo de la Laguna sólo funcionará como solarium. Los flamantes paradores cuentan con un puesto de ventas, baños, duchas y depósitos. Lógicamente, habrá guardavidas y un sistema de emergencias preparado para afrontar cualquier contingencia. 


El parador Santa Kite del Espigón II fue el escenario elegido para la puesta en marcha de la temporada de verano 2018-2019 local. El espacio cuenta con el habitual puesto de guardavidas, dos canchas de fútbol y una de vóley. 
Es notorio el gran movimiento de arena que hubo, teniendo en cuenta la baja altura del río actual, que genera una importante extensión de playa para que disfrute la gente. Se armaron caminos con palets para que los accesos fueran más cómodos. 


“Nos encontramos con paradores nuevos y renovados para celebrar un nuevo cumpleaños de Santa Fe. La verdad es que estamos muy satisfechos porque se realizó un gran trabajo de convocatoria a distintos emprendedores que sin dudarlo se hicieron cargo de los distintos paradores”, comentó a los medios el intendente José Corral. 

 

Se inauguró la temporada de playas


Recordemos que en su momento desde Planeamiento Urbano se dieron tres opciones de paradores que cumplan con los servicios básicos de agua potable, duchas y guardavidas, además de una zona de expendio, galería, espacio deck, y depósito. 


“Por suerte estamos en presencia de grandes espacios gracias a la altura del río, el cual esperemos que nos deje disfrutar de las playas, más allá de que el pronóstico diga que va a crecer”, agregó Corral. 

 

Más actividades


El fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe. La competencia convocará a cientos de palistas de la región que recorrerán unos 121 kilómetros, distantes desde la Costanera de Cayastá hasta las playas del Club Náutico Azopardo. Los participantes recorren en kayaks un paisaje caracterizado por el río y sus islas, imitando lo que pudo haber realizado Juan de Garay en la mudanza de la vieja Santa Fe, en Cayastá, al emplazamiento actual.


En tanto que el sábado se realizará la octava edición de “Running Beach”, la carrera pedestre que invita a recorrer las playas de la Costanera Oeste, con largada a las 18 desde la Sede de Deportes del Municipio. Las distancias serán de 4 y 8 kilómetros, y se corre íntegramente por la arena.

 

Las escuelitas de fútbol se fueron a la playa

 

Lunes de música


En el marco de los festejos por los 100 años de El Litoral, el lunes 19 se presentará el grupo de música infantil “Canticuénticos” en el Parque Federal con un espectáculo gratuito para toda la familia. La cita es el lunes 19 desde las 17.
 

Piletones


En paralelo a lo que sucede en las playas, se trabaja intensamente para dejar a punto y habilitados los piletones del Parque del Sur y Parque Garay, lo que sucederá en los próximos días. Vale señalar que debido al temporal que afectó la ciudad desde el domingo al martes, ambos espacios se vieron colmados por agua, lo cual obliga a reforzar tareas de limpieza para que queden en condiciones óptimas para el uso de los bañistas.

 

Las playas habilitadas

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas