https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.11.2018 - Última actualización - 7:40
7:37

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La lista completa con las obras y propuestas de danza que se presentarán desde hoy hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad.

“Sexo sentido ¿Y después qué?”, dirigida por Silvia Paredes. Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La lista completa con las obras y propuestas de danza que se presentarán desde hoy hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad. La lista completa con las obras y propuestas de danza que se presentarán desde hoy hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad.


“Ya es miércoles”

 

La obra dirigida por Julieta Vigo, con asistencia de Nidia Casís, tendrá su estreno el viernes, en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Tres hermanas y la extendida agonía de un padre son los protagonistas de una puesta que aborda diversos temas, desde la muerte hasta el patriarcado. Actúan Sofía Kreig, Gabriela Feroglio y María Soledad Almirón. Emanuel Zuberbuhler es el escenógrafo y Oscar Heit se desempeña como iluminador.

 

“Drácula, Transilvando bajito”

 

La historia del famoso vampiro se presenta los viernes 16 y 23 de noviembre, a las 21.30, en la LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Es una obra de teatro apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. La dramaturgia y dirección general están a cargo de Federico Kessler. En esta versión, los intérpretes de Contratelón Teatro llevan al extremo su mirada desfachatada.

 

“Sexo sentido ¿Y después qué?” 

 

La obra escrita por Luis Mansilla, a cargo de Grupo Esopo, se presenta hoy a las 21.30 en los salones de Ríos de Gula (Dique 2, Puerto de Santa Fe). Integran el elenco Silvia Paredes, Noris Humeler y Mónica Mántaras, dirigidas por Graciela Iturraspe. Es la historia de tres amigas entrañables que atraviesan los cincuenta años y más... Y recién se mudan a un departamento de la ciudad, donde deben “sobrevivir” a un fin de semana largo.

 

“Artesanal”

 

Nicolás de Tracy llega a Santa Fe para presentar su show de stand up, el viernes a las 21 en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673). De Tracy participó del festival Ciudad Emergente en las ediciones 2013 y 2015; hizo cuatro temporadas en la Costa Atlántica en teatros de Villa Gesell, San Bernardo, San Clemente, Pinamar, Mar del Plata, Necochea y Miramar, donde se presentó frente a miles de espectadores.

 

“Teatro bajo las estrellas”

 

Hoy comienza en la Casa de los Museos de Santo Tomé el ciclo organizado por la Compañía Teatral Modus Vivendi, con auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé y la Asociación Argentina de Actores, filial Santa Fe. Las actividades serán con entrada libre y salida a la gorra. 

 

“Sin calle”

 

Ricardo Bisignano presentará su unipersonal el viernes, a las 21, en Uhlalá Café Concert (Tucumán 2832). Se trata de un show en el cual se mezclan varias técnicas actorales para el humor: monólogos al estilo stand up comedy, improvisación y música en vivo. Ricardo es comediante, actor, músico ambulante (trabajó durante 10 años tocando la guitarra en los colectivos), dibujante y guionista. 

 

“Hechos a medida”

 

La Compañía de Artes Escénicas Rojo Cardumen presenta su nueva obra. El debut será el viernes, a las 21.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Luego, habrá funciones el sábado a las 21.30 y el domingo a las 20. Con dirección y puesta en escena de María Emilia Espíndola y María Noelia Reda, la obra surgió de la lectura de “Las Varonesas” de Carlos Catania y del trabajo de laboratorio de la compañía.

 

1er. Festival santafesino del humor

 

Se llevará a cabo el 1er. festival santafesino de humor bajo la dirección de la comediante y profesora Tati Pérez y con la participación de alumnos de la sede Santa Fe de la Escuela Argentina de Stand up y humoristas invitados. Será en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), con entrada libre y salida a la gorra. 

 

“¡Soy! Esa Alfonsina”

 

El musical santafesino se presenta el sábado, a las 21, en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Corre el año 1984, y Juliana es una adolescente incomprendida: ha crecido sin su padre y, en busca de su identidad, intenta comprender los secretos que guarda Sofía, su madre. Sintiéndose sola en el contexto de su colegio secundario, es presa de un obsesivo amor por Germán, su profesor de Literatura que la guía en el descubrimiento de la poesía de Alfonsina Storni.

 

 

Muestra de Danse du Ciel

 

La academia de danzas Danse du Ciel pondrá en escena su cuarto espectáculo coreográfico, muestra anual 2018. Será el domingo a las 19 en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457). “Presentamos nuestra muestra anual en un cierre de año imperdible, lleno de mucho baile y diversión, con un grupo de bailarinas increíbles”, adelantaron desde Danse du Ciel.

 

“Bernarda: ni un gesto de indulgencia”

 

El viernes a las 21.30, se realizará una nueva función de esta obra en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). Es una adaptación del clásico de Federico García Lorca. “A puerta cerrada, entre muros y prohibiciones, estalla el deseo femenino como una guerra civil entre hermanos. Y estalla en un grito de protesta y de denuncia, el mismo grito que le costó la vida al poeta que aquí celebramos”, dicen los realizadores. La dirección general y puesta en escena son de Exequiel Maya.

 

“Deja tu marca”

 

El Instituto Huellas presenta su segunda muestra anual, con el objetivo de que alumnos y alumnas que han asistido durante este año a las clases de danza y talleres puedan exponer los trabajos y coreografías realizadas. Será hoy a las 21 en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457).

 

“Nenúfares. Un espectáculo Puto”

 

Este sábado, a las 21, sube a escena en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) una función de esta obra, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2017. Copito está en su departamento en París, intentando escribir. Lo aturde el llamado constante de su abuela materna desde Argentina. Llega el público. Entonces este autor empieza a contar. El elenco lo integran Lucas Ruscitti, Pablo Tibalt, Gerardo Casas y Edgardo Dib. La dirección es de Pablo Tibalt.

 

“Palito bombón helado”

 

El 16 de noviembre, a partir de las 21, tendrá lugar la última noche del año del ciclo Viernes en La Mirage. En la oportunidad, actúan “Oh puestos” (dueto de stand up) y Galíndez Trío (instrumental, viajero y bailable). Habrá regalos y barra de tragos. La cita es en 1a. Junta 2518, con entrada libre y gratuita. 

 

“En el andén”

 

La Comedia Universitaria de la UNL, que se estrenó el 10 de noviembre, volverá a escena el sábado, a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario. Es una obra cómica del género absurdo creada por Ernesto Frers. La dirección y puesta en escena de Gustavo Bendersky presentan a tres personajes que experimentan equívocas contingencias, sobre la base de transposiciones del lenguaje, que muestran el drama humano de la incomunicación.

 

“Urdapilletada”

 

En esta propuesta que incluye varios monólogos sobre textos de Alejandro Urdapilleta, Carolina Halsall y Julio Di Santi se reúnen para homenajear a un grande. La próxima función será el viernes 16 de noviembre, a las 21.30, en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 

“Y Colorín Colorado... con la muerte todo ha comenzado”

 

El grupo de teatro independiente “Máscara Demoño” invita a la temporada de su más reciente estreno. La cita es para los domingos de noviembre en el Paseo de las Tres Culturas, a las 17.30. En una propuesta para todo público en la que se fusiona el uso de máscaras, zancos y música en vivo con la estética de la tradición mexicana del Día de los Muertos, se invita al espectador a un viaje entre dos mundos: el real y la tierra de los muertos. Es una obra original del grupo, pensada para ser representada en espacios abiertos. 

 

“Armonías”

 

El sábado 17 de noviembre, a las 21.30, tendrá lugar la muestra anual de la academia Conexión Latina. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La puesta abordará interpretaciones coreográficas de alumnos, que darán un recorrido por los diferentes ritmos caribeños como la salsa, bachata y reggaetón, entre otras disciplinas que se desarrollan en la escuela.

 

“Re-vuelo en el monte”

 

“Pasen y vean títeres”, el ciclo que invita a encontrarse con los títeres en la peatonal santafesina, presenta este sábado una nueva función de esta obra en el Teatro Municipal (San Martín 2020). La presentación será a las 11.30, con entrada libre y gratuita. La próxima función será la última de este año, el sábado 24 de noviembre, cuando se podrá ver “Canciones Animadas”.

 

“Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”

 

Esta obra se presentará el próximo sábado a partir de las 18.30 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La presentación será una nueva propuesta del ciclo Tochi Libre para niños, niñas y grandes. El show infantil pensado “para niños de 0 a 140 años” propone una visita por los ritmos y canciones de autores latinoamericanos con un acercamiento a la diversidad cultural a través de una travesía por el imaginario musical. 

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

DISEÑA SANTA FE EN LA ESTACIÓN BELGRANO
LA ORQUESTA SINFÓNICA JUNTO A LA SANTA FE JAZZ ENSAMBLE
Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas