https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.11.2018
18:36

Disputa por el cobro de cheques

Un diputado salteño fue imputado por robo en banda y privación ilegítima de la libertad

Se trata de Kuldeep Singh, del Frente Salteño, quien este jueves se abstuvo de declarar en la audiencia imputativa. Sus tres cómplices quedaron detenidos, pero él evitó quedar preso por sus fueros parlamentarios.

Kuldeep Singh. Foto: Captura digital




Disputa por el cobro de cheques Un diputado salteño fue imputado por robo en banda y privación ilegítima de la libertad Se trata de Kuldeep Singh, del Frente Salteño, quien este jueves se abstuvo de declarar en la audiencia imputativa. Sus tres cómplices quedaron detenidos, pero él evitó quedar preso por sus fueros parlamentarios. Se trata de Kuldeep Singh, del Frente Salteño, quien este jueves se abstuvo de declarar en la audiencia imputativa. Sus tres cómplices quedaron detenidos, pero él evitó quedar preso por sus fueros parlamentarios.

El Litoral / Telam


El diputado provincial Kuldeep Singh, del Frente Salteño, se abstuvo de declarar hoy, en la audiencia de imputación desarrollada en el marco de la investigación que se inició en su contra, por robo en banda y privación ilegítima de la libertad, y evitó ser detenido debido a sus fueros parlamentarios, mientras que tres personas que lo acompañaban durante el atraco tampoco declararon pero fueron detenidos.


Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la audiencia de imputación se concretó hoy, en la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, donde a Singh se lo notificó oficialmente de la acusación que pesa en su contra, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.


En tanto, otras tres personas que participaban con Singh en el hecho por el que se lo acusa, identificados como Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Luján y Víctor Uncos, tampoco aceptaron declarar y ser los imputó por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.


Además, Arias, Uncos y Luján quedaron detenidos en virtud de la escala penal de los delitos imputados, mientras Singh no corrió con la misma suerte porque cuenta con inmunidad de arresto debido a sus fueros como integrante de la Cámara de Diputados de la provincia. Los tres hombres quedaron alojados en la Alcaidía Judicial de la ciudad de Salta, según las fuentes.


La investigación gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de octubre, en una empresa emplazada en el parque industrial de la localidad de General Güemes, ubicada a 55 kilómetros del la capital salteña. A la denuncia la radicó el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos, según quien un grupo de personas, entre las cuales identificó al proveedor de porotos Jonathan Diez, ingresó al predio y protagonizó el robo de maquinarias. Diez, en tanto, denunció que fue privado de su libertad y obligado, mediante amenazas con un arma de fuego, a presentarse en la empresa para cometer el ilícito.


Según los voceros, el hecho estaría relacionado con una disputa por el cobro de de cheques entre la empresa y el diputado, cuya participación en el hecho quedó probada por las filmaciones registradas por las distintas cámaras de video vigilancia que posee la empresa.


La semana pasada, el fiscal penal interviniente, Federico Jovanovics, le solicitó a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, la detención del legislador y que inste a la cámara baja salteña a proceder al desafuero del imputado. Zunino aun no se pronunció sobre este pedido pero solicitó a la Cámara de Diputados de Salta la autorización para allanar propiedades del legislador, lo que fue aprobado por unanimidad el martes pasado, en la última sesión del cuerpo.


Los voceros detallaron que los videos obtenidos de las cámaras de seguridad de Nutribras SA son fundamentales, ya que por su claridad, permiten individualizar a los participantes del hecho e incluso apreciar el rol que desempeñó cada uno. “En las imágenes captadas, se lo individualiza a Kuldeep Singh llegando a la empresa, ingresando acompañado con una persona armada y luego, dentro de las instalaciones, desempeñar un rol protagónico en las acciones de los otros imputados”, sostuvo el fiscal.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -

Recomendadas