https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.11.2018 - Última actualización - 20:46
20:44

Amistoso internacional

Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney

En el último partido del máximo goleador histórico de la selección, los europeos vencieron por 3 a 0 a los norteamericanos. 

Foto: Twitter




Amistoso internacional Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney En el último partido del máximo goleador histórico de la selección, los europeos vencieron por 3 a 0 a los norteamericanos.  En el último partido del máximo goleador histórico de la selección, los europeos vencieron por 3 a 0 a los norteamericanos. 

Inglaterra despidió este jueves de la mejor manera al astro Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la selección, gracias a una victoria por 3-0 sobre Estados Unidos en un amistoso disputado hoy en Wembley en la que el futbolista de 33 años jugó poco más de media hora.

 

En el primer tiempo, Jesse Lingard abrió el marcador a los 25 minutos con un gran gol desde afuera del área y Trent Alexander-Arnold amplió 120 segundos después con un remate cruzado para darle una cómoda ventaja al conjunto dirigido por Gareth Southgate.

 

En la segunda mitad, Callum Wilson anotó el tercer gol y su primero en la selección, cuando los aficionados ingleses ya disfrutaban de la presencia de Rooney, que durante media hora vistió por última vez en su carrera la camiseta de los "Three Lions".

 

A 15 años, nueve meses y tres días de su debut con la selección, Rooney disputó su partido internacional 120 con Inglaterra. En su extensa trayectoria, el ex jugador del Manchester United convirtió 53 goles, aunque este jueves no pudo ampliar esa cuenta.

 

 

"Esta noche fue una gran noche para mí y para mi familia", remarcó Rooney en la cadena Sky Sports. "Estoy orgulloso de haber jugado tantas veces para Inglaterra y ser el máximo goleador. Ahora puedo sentarme y mirarlos de afuera", expresó el futbolista que actua en el DC United de la Liga norteamericana (MLS).

 

"Fue una locura, una forma genial de acabar mi carrera internacional, aunque desafortunadamente no pude marcar. Será algo que recordaré siempre", añadió el delantero.

 

Rooney, que se había retirado internacionalmente en agosto de 2017 y había jugado por última vez para el equipo nacional hace dos años, ingresó en el minuto 58 en reemplazo de Lingard y lució la cinta de capitán. Cuando ingresó al campo, el delantero se llevó una gran ovación de parte de la hinchada inglesa.

 

 

Superado el examen ante Estados Unidos, Inglaterra afrontará el domingo un partido vital ante Croacia en Wembley, en busca de su clasificación para el "Final Four" de la Liga de las Naciones.

 

Los ingleses lograrán el boleto con una victoria, mientras que los croatas lo conseguirán si ganan como visitante. Si empatan, el clasificado será España.

 

El partido dejó poco margen para el análisis, ya que Inglaterra lo definió rápido y luego el técnico Southgate hizo seis cambios para que sus jugadores no se desgasten de cara al partido ante Croacia.

 

Incluso, el entrenador prescindió de hombres clave como el capitán Harry Kane, Raheem Sterling, Kyle Walker o John Stones pensando en el compromiso del domingo. En ese contexto alineó algunas jóvenes promesas como Jadon Sancho, el extremo sensación del Borussia Dortmund, que por primera vez fue titular con la camiseta inglesa.

 

Con información de DPA




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas