https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018
7:39

HOY VIERNES

Estreno de Rojo Cardumen: "Hechos a medida"

Desde las 21.30, la Compañía de Artes Escénicas presenta su nueva obra, creada a partir de la lectura de “Las Varonesas”, de Carlos Catania. Habrá nuevas funciones el sábado y el domingo, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo.

 

“¿Cómo construir el mundo particular, subjetivo, en el engranaje sistemático de los cuerpos disciplinados?”, es la pregunta que guía la trama de la obra. Foto: Gentileza Santa Fe Ciudad




HOY VIERNES Estreno de Rojo Cardumen: "Hechos a medida" Desde las 21.30, la Compañía de Artes Escénicas presenta su nueva obra, creada a partir de la lectura de “Las Varonesas”, de Carlos Catania. Habrá nuevas funciones el sábado y el domingo, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo.   Desde las 21.30, la Compañía de Artes Escénicas presenta su nueva obra, creada a partir de la lectura de “Las Varonesas”, de Carlos Catania. Habrá nuevas funciones el sábado y el domingo, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo.  

 

La Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) recibe esta semana a la nueva obra de la Compañía de Artes Escénicas Rojo Cardumen, “Hechos a medida”. Con dirección y puesta en escena de María Emilia Espíndola y María Noelia Reda, la obra surgió de la lectura de “Las Varonesas” de Carlos Catania (Editorial Las Cuarenta, 1978) y del trabajo de laboratorio de la compañía. 

 

El debut será este viernes, a las 21.30, y las entradas están a la venta en la boletería del teatro: generales, 120 pesos; estudiantes y jubilados, 100 pesos. Después del estreno, habrá nuevas funciones el sábado a la misma hora, y el domingo a las 20. Invita la Municipalidad de Santa Fe.

 

Literatura hecha cuerpo

 

“Una casona en la costa del Litoral. Un jardín con algunas estatuas de mujeres semidestruídas. Una familia santafesina signada por la demencia y la desmesura. Cuatro hermanos: Alfredo, Lucía, Adela y Patricia y, habitar de identidad como un ser extraño que limita y ordena.

 

¿Cómo construir el mundo particular, subjetivo, en el engranaje sistemático de los cuerpos disciplinados? Cuando la literatura se encarna en el cuerpo, inspirando un halo de aire”.

 

Ficha técnica

 

Las actuaciones son de Yanina Bileisis, Cecilia Illescas, Gastón Onetto, Viviana Quaranta y Antonio Rocha; junto a interpretaciones musicales de Virginia Barlasina y Agustina Schreider, y pistas musicales grabadas por Vicky Barr y Candela Fernández. El vestuario es de Calicaia costurería; el diseño de imagen y fotografía, de Gastón Cerbino; y el diseño de iluminación, de Sergio Robinet; en una creación y producción de Rojo Cardumen.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

DISEÑA SANTA FE EN LA ESTACIÓN BELGRANO
LA ORQUESTA SINFÓNICA JUNTO A LA SANTA FE JAZZ ENSAMBLE
Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
La inflación de noviembre fue del 3,2% -  -
Economía
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas