https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 9:23
9:22

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"

Berlusconi irá a juicio acusado de pagar a testigos para mentir

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado en febrero próximo en una causa que investiga supuestos pagos a testigos para que mientan.

Foto: Archivo El Litoral




Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial" Berlusconi irá a juicio acusado de pagar a testigos para mentir El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado en febrero próximo en una causa que investiga supuestos pagos a testigos para que mientan. El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado en febrero próximo en una causa que investiga supuestos pagos a testigos para que mientan.

El Litoral

 

La justicia de Bari, en el sur de Italia, resolvió hoy que el 4 de febrero de 2019 se inicie el proceso contra Berlusconi por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"; en la denominada "causa escorts", según informó la cadena Rai.


Según la acusación de los fiscales Pasquale Drago y Eugenia Pontassuglia, Berlusconi, en su época de premier, ofreció dinero al empresario de Bari Gianpaolo Tarantini para que mintiera a la justicia sobre las fiestas con prostitutas que "Il Cavaliere" organizaba en esa época.


Según la acusación, Berlusconi, de 82 años actualmente, le dio un trabajo y "miles de euros" a Tarantini.


En la causa aparece como parte civil de la acusación el Consejo de Ministros de Italia, al considerar el daño que le ha causado a la institución el comportamiento de Berlusconi en su época de premier.


Berlusconi, premier en tres oportunidades (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011), ha dicho recientemente que espera poder ser candidato el año próximo en las elecciones europeas de la mano de su partido de centroderecha Fuerza Italia.

 

Con información de Telam




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -
Política
Científicos santafesinos en lo más alto de la ciencia nacional -  -
Información General
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Área Metropolitana
Video: Un preso agredió y amenazó a un fiscal - Momento en que el acusado agrede al fiscal. -
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -

Recomendadas