https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 13:06
13:04

La posición de Rubén Decoud

"No dicen cuánto debe Unión"

El doctor Rubén Decoud, un dirigente de larga trayectoria en el club y ocupando diversos puestos y funciones. Foto: Pablo Aguirre




La posición de Rubén Decoud "No dicen cuánto debe Unión"

El Litoral

 

El principal referente de la Agrupación Glorioso 89, Rubén Decoud, señaló que “queremos saber cuánto debe Unión y a quiénes les debe. Y esa respuesta no la encontramos en la asamblea. Por eso, pedimos que se haga otra asamblea en el mes de marzo para que, por fin, los socios podamos saber la real situación del club”.


El ex directivo, que se presentó en dos oportunidades para ser candidato en procesos eleccionarios vividos en la institución, dejó varias frases sobre la asamblea:


* “Desde el año pasado que se viene reclamando la verdadera situación del pasivo de Unión y ése es el compromiso para el mes de marzo del año que viene”.


* “Este tema es la gran inquietud de los socios unionistas, vi más gente que en otras asambleas y hubo interés de informarse por parte del socio. Me produjo gran placer ver mucha gente joven interesada y eso me gusta porque quiere decir que hay futuro en Unión”.


* “Hay deudas contraídas o convertidas a dólares. Y cuando se inició el proceso de Spahn, el dólar estaba a 4 pesos. Éstos son los temas de verdadera importancia que el socio quiere saber”.


* “Queremos saber cuánto debe el club Unión. Por más que la deuda se pueda manejar, es un obstáculo importante para el crecimiento del club. El reclamo se hace recurrente y es porque no hay respuesta. ¿Cuánto cuesta informar verbalmente, en la asamblea, la verdadera deuda, si es que el balance se tiene que hacer con el tecnicismo de usar valores históricos

 

* “Cuando el dinero lo pone el directivo, no estoy diciendo que hay algo oscuro, sino que hay un conflicto real de intereses entre ese directivo que pone la plata y el club que la recibe y debe devolverla. Por eso, se hace obligatoria la mayor transparencia posible. Acá, se están administrando bienes que no son propios, sino del club. Los socios aportan el 40 por ciento de los ingresos del club, sólo comparables con el ingreso de TV. O sea que los socios y la TV aportamos el 80 por ciento del dinero que entra al club. Por eso digo que esto es una responsabilidad de todos los miembros de comisión directiva y la comisión revisora de cuentas. Insisto en que no digo que haya cosas oscuras, sí expreso mi preocupación porque la directiva tiene la responsabilidad de administrar el dinero del club de la mejor manera. Y el 40 por ciento de ese recurso, viene de nosotros, de los socios”.


* “Seguramente, el porqué se aporta ese dinero por parte del directivo, está plenamente justificado, lo que debe estar claro es la cantidad de dinero que se aportó y lo que se le debe. Y eso no figura en el balance”.


* “No cuestiono la buena voluntad del que pone dinero y mucho menos que se le devuelva hasta el último peso y sin que el directivo se vea perjudicado por el cambio de la moneda. Lo que yo también digo es que a esto hay que definirlo cuando se pone el dinero y no cuando se está retirando del club”.


* “A Malvicino falta que le devuelvan 30.000 dólares y a partir de allí se le devolverá a la familia de Juan Vega. Con ellos, hubo un acuerdo para pagarle con un porcentaje de los ingresos del club por plateas y venta de jugadores. Pero por más que se decida en asamblea que se devolverá de esa manera el dinero que se aportó, los acreedores no están obligados a que le devuelvan así. Si un día quieren ejecutar la totalidad del pago de lo que se le debe, pueden hacerlo en el caso de que la deuda haya vencido. Salvo que haya un contrato acordado entre el club y el acreedor para que se devuelva de la manera en que se acordó en asamblea”.


* “Por información oficial no se sabe quiénes son los acreedores. Se habló también de hijos de dirigentes y de una sociedad anónima. No quiero hacer nombres, no es una cuestión personal con Spahn ni con nadie, queremos saber cuánto debe Unión, nada más”.


* “Yo estoy totalmente en contra de esa posición de poner dinero. Parece odioso porque soy un ‘seco’, pero la pregunta es: ¿qué clubes de la condición de Unión se manejan con la chequera de un dirigente?, pocos o me animo a decir que ninguno. El ejemplo más cercano es Lanús. Y muchas veces escucho que dicen que tenemos que ser como Lanús y yo digo que tenemos que ser mucho más que Lanús, llevamos más gente a la cancha y en su momento, ellos tuvieron menos de 15.000 socios, que es la cantidad actual que tenemos en el club”.


* “Spahn tuvo una oportunidad histórica, ningún dirigente estuvo diez años al frente del club, para cambiar esta modalidad, esta mentalidad. Él me dijo que se iba a quedar quince años en el club, así que pienso que va a seguir siendo el presidente. El largo plazo es bueno siempre que haya posibilidad de que se pueda sumar otra gente y no que parezca que uno solo sea imprescindible”.


* “Las respuestas por Soldano no son concretas, no hay firma de contrato y soy pesimista. Creo que aún cuando se pueda renovar el vínculo, la cláusula de salida será menor al dinero que podría haber ingresado en el último libro de pases o en el futuro, teniendo en cuenta de que es un delantero joven y con poder de gol, por más que ahora tenga la pólvora mojada. Ya estoy preparado para haber perdido parte del potencial capital que Unión tenía por ese jugador”.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas